BOXEO

Artem se suma a la fiesta de la dinamita

Haroyan, en su combate con el valenciano David Doniz. / gerard zenou
Haroyan, en su combate con el valenciano David Doniz. / gerard zenou

Artem Haroyan no quiso perderse el gran evento que este próximo día 15 de agosto tendrá lugar en la Sala Magma de Adeje con el boxeo como protagonista. Y es que el noble arte vivirá ese día una gran noche con el duelo entre el adejero Sandro Domínguez y el madrileño Antonio Rodríguez Chiky por el Campeonato de España del peso superpluma en juego.

Antes tendrá lugar uno de esos combates que por sí mismo ya sería cabeza de cualquier cartel y despertería el interés de los aficionados al boxeo no solo locales sino a nivel nacional. Artem Haroyan se verá las caras en un duro desafío con el potente Félix Lora. El armenio lo hará con ganas de mantener su trayectoria de invicto en el pugilismo rentado, el dominicano afincado en Barcelona regresará a Tenerife tres semanas de perder con King Daluz para tratar de romper la racha de siete derrotas consecutivas que han manchado su brillante récord.
“Esta velada no me la quería perder” aseguraba Artem Haroyan en su día de descanso dentro de una exhaustiva preparación que para él no termina nunca. Y es que el fajador armenio afincado en las latitudes sureñas de Tenerife no deja de entrenar. Para él no existe el reposo. Apenas un día de reflexión después de sus combates y vuelta a la carga, por eso mantiene siempre una sensacional condición física que le habilita para ir superando a sus rivales conforme se van acumulando los minutos de las peleas.

Artem será un invitado de lujo en una noche que debe ser mágica e inolvidable para el deporte tinerfeño. “Es un honor para mí ser parte de esa velada en la que hace el título mi compañero Sandro”, señalaba el de Ashtarak, que ha compartido las duras sesiones de guanteo con la Dinamita Domínguez en la preparación de esta trascendental cita para la que Artem considera que Sandro “está muy bien preparado”.
“Estoy seguro de que va a ganar porque lo veo tan fuerte y está tan bien entrenado que es imposible que pierda, además, con esas ganas que tiene…” señalaba Artem que se subirá al cuadrilátero instalado en la Sala Magma de Adeje centrado en su peligroso combate ante Lora y convencido de que después celebrará junto a Sandro el título de campeón nacional.

Mejor que nunca

Artem reconoció que se sentía “muy bien preparado, como nunca” para su compromiso ante Félix Lora, habiendo cumplimentado el pertinente trabajo físico con circuito de fuerza por la mañana posterior a la carrera de la madrugada y apenas un par de horas de receso para afrontar la parte técnica del entrenamiento por la tarde. Ahí llega el turno del sparring con Sandro y los hermanos Walsh o Selem Agoudi como compañeros de baile, además de las serie de guanteleta planteadas por su entrenador Manuel Povedano.

El boxeador armenio no deja nada al azar en sus preparaciones. Suele estudiar y visualizar muy bien a sus rivales. Lora no iba a ser menos. “Lo conozco desde antes de que peleara con Daluz, lo conozco muy bien”, explicaba Artem de un boxeador “mucho más experimentado que yo y muy fuerte” que será una buena piedra en el camino de un Artem que tiene claro que “yo quiero pelear con los mejores y él lo es. Estoy muy bien entrenado, sólo pienso en ganar y lo haré”.

El combate lo tiene visualizado y esquematizado mentalmente. “En los primeros asaltos nos iremos moviendo y analizando”, explicaba Artem que luego tiene previsto pisar el acelerador “para ir a la guerra, como a mí me gusta” aunque puntualiza que luego “habrá que ver como se desarrolla la pelea” pero siempre con la firme idea “de ganar y ganar, no hay otra manera”.

Premio para Selem

Selem Agoudi agota sus últimos combates como amatéur. Su evolución sobre el cuadrilátero es enorme y en poco tiempo podría convertirse en un elemento más del equipo profesional que lideran Manuel Povedano y Yadiana Labrada. El fajador africano viene de dar una sensacional imagen frente a David Mejías y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos con su boxeo valiente en el que no conoce lo que es dar un paso atrás.

Para esta velada será el protagonista del último duelo amatéur antes de dar paso a los compromisos profesionales. Primero llegará el que medirá a Cheikh Dioum con Carlos Caicedo en el estreno del senegalés a seis asaltos. Luego le tocará el turno a Artem Haroyan y a Félix Lora para dar paso al gran acontecimiento boxístico del verano y, seguramente, de lo que resta de año en Tenerife.