la gomera

ASG carga contra Plasencia y su justificación de la intervención

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera que las explicaciones dadas por Manuel Ramón Plasencia son una “broma”, dejando “en muy mal lugar” la gestión del actual alcalde de Alajeró y presidente en funciones de la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Desde esta formación política se refieren a una entrevista en la cadena Cope, donde Plasencia

-según ASG– afirmó que el Ayuntamiento solo tiene “un pequeño desfase” y minimiza las consecuencias que para el Consistorio tiene un plan económico y financiero, asegurando que “simplemente Hacienda nos lo pide y nosotros lo enviamos”.

La formación considera que el actual regidor tiene una clara responsabilidad política por cuanto, aunque la situación “sea corregible, sigue sin explicar realmente por qué el Ayuntamiento llegó a ese desajuste”. Además, asegura ASG que “no vale el discurso de repetir hasta la saciedad que había dinero en tesorería suficiente”, porque en tal caso, la única explicación lógica es “una pésima” gestión del equipo de gobierno, ya que todos los ayuntamientos e instituciones públicas se ven sometidas por la misma ley. “Olvida Plasencia la relevancia de ser uno de los tres únicos ayuntamientos de Canarias”.

Por otro lado, ASG ve irónico que un alcalde, que se define como socialista, “venda siempre el concepto de superávit” como si fuera un logro e indican que “un Ayuntamiento no es una empresa privada que tiene que dar beneficios, sino que es la institución más cercana a los problemas de los ciudadanos, y debe invertir cada recurso disponible para mejorar la calidad los vecinos, máxime en esta situación de crisis, y no preocuparse en atesorar dinero en cuentas de ahorro”. Además, la formación socialista gomera hace hincapié en las “contradicciones” del alcalde, donde habla de que actualmente tienen algo más de un 1.800.000 euros “bloqueados”, para luego insistir múltiples veces en que no están “intervenidos”, o hablar de que el ayuntamiento llega a esta situación por un “desfase” para luego negar que exista. A juicio de ASG, “una de las circunstancias más preocupantes, y que demuestra el talante antidemocrático del alcalde de Alajeró y presidente en funciones de la Fecam es la capacidad de desprecio a la concejal de ASG en su municipio, elegida democráticamente por los vecinos, de quien dijo que se abstuvo en la votación del pleno para luego sorprender con la afirmación de que ‘yo creo que ni se enteró”.
Desde la Agrupación Socialista Gomera indican que, “como oposición en ese Ayuntamiento, entendemos la necesidad de aprobar el plan económico-financiero, porque así se le ha impuesto desde Hacienda, teniendo la responsabilidad de no votar en contra, pero desde luego estamos en desacuerdo con la gestión económica del grupo de gobierno y su alcalde”.

Sobre su no asistencia a la reunión con el presidente del Gobierno, dijo que no acudía donde le invitan intermediarios y aseguró, siempre según la versión de la Agrupación Socialista Gomera, que “es humo lo que se vende en estas reuniones”. De ahí que desde esta formación se pregunten “si no será un plantón del mismo PSOE de La Gomera hacia el Gobierno de Canarias, quien aún no ha nombrado a ningún cargo de la Isla”.