CD TENERIFE

“Aún no sabemos lo que pasó”

Santana, durante el transcurso de un entrenamiento de los blanquiazules en El Mundialito. / S.F.
Santana, durante el transcurso de un entrenamiento de los blanquiazules en El Mundialito. / S.F.

“Si supiéramos lo que pasó, no se habría dado ese resultado”. Suso Santana volvía a expresar el pesar que se vive en el vestuario del Rodríguez López después de la goleada sufrida en Soria. El tinerfeñista recalcó que tanto él como sus compañeros están “mal” porque el equipo iba “con mucha ilusión”, algo que espera poder revertir el próximo domingo frente al Nástic.

“Nos tenemos que levantar porque el domingo hay partido y tenemos que sumar” señaló Santana antes de reconocer que frente al Numancia pasó “todo lo que no tiene que pasar en un partido”. “Entramos mal, encajando un gol, pero la verdad es que luego supimos reaccionar a ese uno a cero y nos fuimos con ventaja al descanso, pero en esa segunda parte pasó todo lo que no puede pasar en un partido. Si supiéramos los motivos los diría, pero no es así. En la pretemporada éramos un equipo sólido y, de repente, en el primer partido nos meten seis goles, no hay ninguna explicación para ello. Hay que borrar esas sensaciones cuanto antes”.

Estado físico
El tinerfeño señaló que es “mejor” que suceda al inicio de competición y que es algo que puede servir para “tener los pies en el suelo” de un equipo que había firmado una pretemporada casi perfecta.

Por ello, Suso recalcó que la única manera de cambiar la imagen es “ganando al Nástic” indicando que a la afición blanquiazul “no se le puede decir nada”. “Ellos han visto el partido que hemos hecho, que no ha sido bueno, tenemos que cambiar la imagen de la segunda parte y eso solo se hace ganando”.

Personalmente señaló que le había “costado” físicamente aguantar el ritmo de partido “conforme iban pasando los minutos” pero espera “encontrarse mucho mejor” según vaya encontrando su ritmo: “El míster me dijo que cuando no pudiera más que pidiera el cambio y así lo hice. No podía aguantar más de 60 minutos y así fue como hice”.

De cara al partido del domingo frente al Nástic de Tarragona espera estar “mejor físicamente” con el trabajo semanal y prefirió no pronunciarse acerca de si podría repetir titularidad tras salir de inicio en los Pajaritos debido a la baja de última hora de Abel Suárez: “Me gustaría seguir siendo titular, pero eso depende del míster, no de mí. Yo lo que tengo que hacer es trabajar para ponérselo difícil a la hora de decidir el once que juegue cada domingo”.

Por último, no quiso hacer especial hincapié en el tanto anotado en Soria, algo que es importante “si el siguiente que marque no es en diciembre” y teniendo en cuenta que la prioridad ahora es poder encontrarse “bien físicamente” lo antes posible para “poder aportar lo máximo al equipo”.