cd tenerife

Aurtenetxe: “El pensamiento está en Soria”

Aurtenetxe y Serrano, en el acto de presentación del jugador vasco. / FRAN PALLERO
Aurtenetxe y Serrano, en el acto de presentación del jugador vasco. / FRAN PALLERO

Jon Aurtenetxe, el flamante lateral izquierdo por el cual el CD Tenerife rastreó el mercado durante todo el verano, fue presentado ayer como jugador de la escuadra blanquiazul en un acto celebrado en el concesionario que Volkswagen Canarias tiene, en la carretera La Cuesta-Taco. Desde allí ofreció el defensor vasco sus primeras impresiones, desveló cuáles fueron las causas que le llevaron a aceptar el ofrecimiento de la entidad tinerfeña y avanzó sobre cuestiones deportivas, como su ubicación sobre el campo, su polivalencia y el estado de forma con el que llega a la Isla. El nuevo jugador del conjunto que entrena Raúl Agné confesó que fue muy importante para decidir su nuevo destino la opinión de los jugadores vascos que estuvieron el año pasado en la Isla. “Me dijeron que no me arrepentiría de venir aquí”, dijo el zurdo, que también admitió que adaptarse a un nuevo lugar “lleva su tiempo”, pero aseguró que “con la ayuda del cuerpo técnico y los compañeros espero que sea lo antes posible”.

“Todo el mundo me habló bien del equipo y de los compañeros y el club mostró mucho interés desde el principio”, señaló Aurtenetxe, reconociendo que las buenas referencias que le dieron fueron otro aspecto clave para que declinara otros ofrecimientos y prefiriera venir a la Isla, un lugar donde está “muy contento” y en el que espera “poder jugar y hacerlo bien”. El futbolista, nacido en Amorebieta hace 23 años, dejó claro que ya piensa en blanquiazul y que por lo tanto su cabeza está en el primer compromiso liguero, el próximo fin de semana ante el Numancia. “Nuestro único pensamiento está en Soria”, comentó el internacional sub-21, que reconoció que esta Liga Adelante “será muy igualada”.

Después de haber disputado 93 partidos en la Primera División en los que anotó dos goles, Aurtenetxe, que jugó en el Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo, desveló que su primer día de trabajo como tinerfeñista había sido “muy intenso”. “Se ve que el míster quiere mucha intensidad”, dijo Aurtenetxe que estaba muy contento porque sus nuevos compañeros le habían recibido “con una buena acogida”, algo que relacionó con el buen ambiente que se vive en una plantilla que “se ve que está muy unida”. El nuevo defensor del conjunto tinerfeño explicó que está acostumbrado a desenvolverse en varios lugares de la defensa y que se adaptará “a lo que me pida el míster”. “Puedo jugar de central y de lateral pero lo haré donde sea y en el lugar que decida el míster”, dijo Aurtenetxe que también aseguró que su estado físico es óptimo a estas alturas de la etapa preparatoria porque “he hecho la pretemporada con el Athletic”, un club que arrancó antes su puesta a punto debido a su participación en las eliminatorias previas de la Europa League.

“Si el entrenador me ve bien para el partido ante el Numancia, estoy a sus órdenes”, dijo Aurtenetxe, un fichaje que ilusiona mucho en la parroquia blanquiazul debido a las dificultades históricas que ha tenido el club para encontrar un futbolista adecuado para ese desguarnecido flanco izquierdo de la zaga. El de Amorebieta peleará con Raúl Cámara por ocupar esa demarcación maldita por la que han pasado muchísimos futbolistas en las últimas dos décadas.