el rosario

El Ayuntamiento aclara el caso de la madre Ángeles González Rodríguez

Con respecto a la información aparecida ayer sábado 1 de agosto de 2015 en DIARIO DE AVISOS, que afecta al Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, y que trata del caso de una mujer, Ángeles González Rodríguez, madre soltera de 33 años de edad, que busca un trabajo o una vivienda para poder recuperar a sus tres hijas de las que perdió su custodia, desde esta corporación se hace constar lo siguiente acogiéndose al derecho de rectificación:

1. Cualquier medida de intervención pública en el ámbito familiar corresponde al órgano autonómico, insular o judicial competente, declinando este Ayuntamiento cualquier responsabilidad en decisiones ajenas al círculo de su competencia municipal.
2. Los informes de seguimiento de casos concretos, amparados en la Ley de Protección de Datos de carácter personal, están sujetos a confidencialidad, de manera que las profesionales de este Ayuntamiento están indefensas ante informaciones no contrastadas, que no pueden confirmar ni desmentir al verse afectados potencialmente usuarios del servicio.
3. En relación con la información ofrecida por DIARIO DE AVISOS esta Corporación respalda el trabajo técnico realizado por el Área de Acción Social e Igualdad, sin entrar a valorar las decisiones de otros órganos superiores en el ámbito familiar.