cultura

Bailando hasta el amanecer

Ambiente en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. / DA
Ambiente en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. / DA

La música de baile vivió ayer una de sus citas grandes de verano en Canarias. La quinta edición del Arona Summer Festival (ASF) reunió a más de 12.000 personas en Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos. Once horas de ritmo y fiesta con varios de los mejores dj del momento como protagonistas. Caso del holandés Nicky Romero, el artista invitado más aclamado de la jornada.

El Arona Summer 2015 acreditó por qué está considerado uno de los mejores festivales de música electrónica del país. Más de la mitad de los asistentes a esta edición eran turistas de Europa y la Península desplazados a la Isla para la ocasión. El municipio aronero cuenta aquí con un polo de atracción de visitantes sinigual en el Archipiélago. Una de las citas de ocio más importantes de la Isla, según ha destacado el consejero de Turismo, Alberto Bernabé.

La quinta edición ofreció algunas novedades respecto a años anteriores. Entre ellas, la presencia de dos escenarios con actuaciones simultáneas y la participación de un maestro de ceremonias, Mc Gee, considerado uno de los mejores presentadores del mundo de este tipo de eventos.

El único contratiempo de la cita fue la baja de los ingleses Pendulum, uno de los cabeza de cartel. Alegaron una “emergencia familiar” de última hora.