GRAN CANARIA

Un bañista fallece en la playa de Las Canteras en Gran Canaria

Un bañista, sin identificar, ha fallecido este lunes en la zona de ‘Peña La vieja’ de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo sobre las 13.57 horas, momento en el que varias llamadas alertaron al 112 informando de que una persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la playa de Las Canteras.

Seguidamente, se informó de que la víctima había sido rescatada por socorristas de la Cruz Roja, quienes iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Por ello, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó dos ambulancias -una de ellas medicalizada- hasta el lugar donde se encontraba el afectado, donde el personal continuó con maniobras de reanimación avanzadas sin éxito, confirmando el fallecimiento al no poder revertir la parada.

Finalmente, en el lugar del incidente también se personaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía que realizaron las diligencias correspondientes y la Policía Local que colaboró con los recursos sanitarios y estableció medidas de seguridad en la zona.