FÚTBOL

El Barça vuelve al trabajo sin el tinerfeño Pedro

Tras disfrutar de dos días de descanso, una vez disputadas la Supercopa de Europa y de España, la plantilla del Barcelona ha vuelto hoy al trabajo, en una sesión que ha tenido como ausencia destacada el delantero tinerfeño Pedro Rodríguez.

El jugador canario se encuentra en Londres desde este miércoles y con permiso del club, para cerrar su fichaje por el Chelsea que dirige Jose Mourinho y que pagará al club catalán 30 millones de euros por hacerse con los servicios del punta canario.

Durante la sesión, que se ha llevado a cabo en el Campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el equipo ya se ha dedicado exclusivamente a preparar la primera jornada de la Liga, que disputará el próximo domingo contra el Athletic Club en San Mamés.

Para ello, Luis Enrique y su cuerpo técnico han podido contar con todos los jugadores disponibles, además de con los futbolistas del Barcelona B Gerard Gumbau y Juan Cámara.

Al finalizar el mismo, al delantero Lionel Messi, a los centrocampistas Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta y al defensa Marc Bartra les ha tocado someterse a un control antidopaje, según ha informado el club azulgrana.

La encargada de realizar dicho control ha sido la Agencia Española para la Protección de la Salud, un organismo que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que ha pasado a asumir las competencias que el Consejo Superior de Deportes venía ejerciendo en relación con esta materia.