puerto de la cruz

Bares de Puerto de la Cruz crearán cócteles para despertar el interés sobre los volcanes

El municipio de Puerto de la Cruz acogerá del 1 al 25 de septiembre ‘Los volcanes se van de bares’, una iniciativa en la que diecisiete establecimientos elaborarán cócteles para dar a conocer el atractivo turístico que representan los volcanes.

Esta iniciativa se ha presentado hoy lunes en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal; la concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; el presidente del Club Barman de Canarias, Miguel Machado, y el coordinador científico del Involcan, Nemesio Pérez.

Al respecto, el consejero de Innovación ha señalado que los investigadores, los científicos, las administraciones públicas y el sector privado “tienen que ir todos de la mano para dar a conocer a la sociedad qué se está investigando y trasladar ese conocimiento”.

Además, ha recalcado que esta idea permitirá que se conozcan “mejor” los volcanes que hay en el mundo y, principalmente, en Canarias, ya que –dijo– sería algo “satisfactorio”.

‘Los volcanes se van de bares’ es una acción previa a ‘La noche de los volcanes’ que se celebra el 25 de septiembre, con la que se pretende formar e informar a la sociedad sobre un fenómeno –el volcánico– que afecta a las islas de una manera “muy directa”.

Nemesio Pérez ha comentado que esta idea tiene por finalidad descubrir algunos de los secretos que se esconden en el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, donde “el conocimiento y la innovación se fusionan en una amalgama de sabores y colores tan exquisita y variada como los paisajes volcánicos de Tenerife”.

Por su parte, Dimple Melwani ha señalado que ‘La noche de los volcanes’ es una actividad “distinta” en la que disfrutando del ocio, los ciudadanos se van a poder acercar a la actividad científica, mientras que Miguel Machado destacó que los cócteles que se elaborarán servirán como un “efecto llamada”.

Todas las personas que consuman un cóctel ‘volcánico’ en el marco de esta iniciativa podrán valorar el producto y el servicio que ofrecen cada uno de los participantes a través de un cuestionario que podrán depositar en una urna en los bares, optando a un premio que se dará a conocer la noche del 24 de septiembre.