CD TENERIFE

Borrón y cuenta nueva

Una acción del choque jugado por sorianos y tinerfeños el pasado domingo en Los Pajaritos. / DA
Una acción del choque jugado por sorianos y tinerfeños el pasado domingo en Los Pajaritos. / DA

Los jugadores del CD Tenerife siguen sin entender cómo pudieron firmar unos 45 minutos tan calamitosos como los de la segunda parte del partido de Soria. Después de recibir cinco goles y poner muchas facilidades a su oponente, los de Raúl Agné solo esperan la llegada del duelo del próximo domingo frente al Nástic, en un partido en el que necesitan recuperar las sensaciones de la pretemporada, opuestas a las experimentadas en Los Pajaritos.

“Fue un varapalo, pero hay que seguir luchando y, sobre todo, arreglar esto”, señalaba a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos Nano, que enfatizaba en que “queda mucha liga, esto acaba de comenzar y tenemos que ser fuertes”.

Para Nano, en fútbol las cosas son “como acaban”, por lo que lo importante ahora es “poder mantener la calma”. “La pretemporada la hicimos muy bien, esto ha sido un bache, pero tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, poder crecer como hasta ahora y pasar página cuanto antes porque es lo más importante para todos”.

Cuestionado por las razones de que el equipo, tras marcharse ganando al descanso, acabara recibiendo cinco tantos y cayendo por 6-3, el canterano, consideró que la mala entrada en el partido pudo tener consecuencias: “Nos metieron un gol muy pronto. Logramos marcar dos goles, pero en la segunda parte, con el tercer gol, nos vinimos un poco abajo. Lo de Soria fue mal, pero repito que hay que dejar a un lado eso. Ese no fue el Tenerife que la gente había visto hasta el momento. A ellos solo le puedo pedir que confíen y que sepan que vamos a darlo todo por esta camiseta”.

Fue un partido con sensaciones agridulces para Nano porque, a pesar de la goleada, se pudo estrenar como goleador blanquiazul en un partido oficial, algo que queda en segundo plano: “Es mi primer gol en Segunda, estoy contento con eso, pero claro, con ese resultado no es muy importante. Cualquier jugador cambia ese gol porque el equipo pudiera haber ganado, que es lo que queríamos todos”.

Por último, se refirió a su regreso a la Isla, tras haber jugado cedido en el Hospitalet, una experiencia que le sirvió para “crecer y madurar” en un conjunto de la Segunda División B lejos de su casa: “El míster está confiando en mí. Cada vez que salgo al campo demuestro la clase de jugador que soy y la clase de persona que quiere darlo todo por esta camiseta y por el Tenerife. La afición debe de confiar y creer en nosotros. Espero que nos apoyen el domingo ante el Nástic de Tarragona desde el minuto uno”.

El delantero blanquiazul Pedro Martín, en Radio El Día, coincidía con la palabras de su compañero, reconociendo que “aún hoy” no saben explicar lo que pudo pasar: “Estamos muy tristes y lo que esperamos es no volver a tener esta sensación tan desagradable que tenemos. A mí lo que más me duele es que la gente pueda pensar que no debe confiar en nosotros, porque somos los mismos de la pretemporada. Solo pido, por favor, que nos sigan apoyando en los próximos encuentros”.