lucha canaria

El Brisas del Teide ilusiona

El conjunto juvenil fasniero se alzó con el título de la Copa de Tenerife. / DONELIA PÉREZ
El conjunto juvenil fasniero se alzó con el título de la Copa de Tenerife. / DONELIA PÉREZ

El Club de Lucha Brisas del Teide partirá la próxima temporada como una de las escuadras a batir la próxima temporada en las competiciones de la Segunda B de Tenerife.

El conjunto dirigido por Manuel Ángel González se ha hecho con los servicios del destacado C Iván Melián, que militó la pasada campaña en el Campitos, y que regresa al club de fasnia en el que ya militó en las campañas 2011-2012 y 2012-2013.

Le acompañará en la cabeza del equipo el destacado D Marcos García el Guajique, un hombre de garantías que continúa en la plantilla sureña.
En segunda línea el conjunto fasniero continuarán de la pasada campaña Peter Rodríguez Pollo del Centenero, Ruyman Lorenzo, Aythami Pérez, Roberto Delgado, Airán González, Evelio González, Javier Gozáelez, Adrián Ramos, Jonathan Díaz, Amadeo Lorenzo, Fermín Brito y Jeremi Martín. Mientras que se incorporan Óliver González (que la última temporada lucho en el Guadexe) y Antonio Toni Frías (que tras su paso por los banquillos, se vuelve a poner la ropa de brega tras reciente descenso de dos categorías -de destacado C a luchador libre- para retirarse en casa). Con motivo de las Fiestas Patronales de San Joaquín 2015 de Fasnia, el Club de Luchas Brisas del Teide organiza este próximo fin de semana dos interesantes encuentros.

El sábado, a partir de las 20.30 horas, el Brisas del Teide se enfrentará en el terrero Benildo Frías al Llano del Moro.
La noche comenzará con un emotivo homenaje a título póstumo a la figura de Isidoro Perera Frías, el que fuera presidente del conjunto fasniero y que falleció repentinamente el pasado 13 de marzo.

Mientras que el domingo, dia grande de las Fiestas, a las 18.30 horas el Brisas de Teide recibirá al Benchomo de El Escobonal, en un nuevo derbi comarcal.

Nuevos refuerzos del Punta

Por otro lado, el Club de Luchas Punta Brava Dehesas continúa incorporando luchadores a su plantilla. El conjunto presidido por Juan José Yanes y dirigido en el banquillo por Juan Pedro Hernández cerró los fichajes de Maxi Gil (después de un año sin bregar), Jesús Baeza (tras cuatro sin luchar) y Ángel Koke Marrero, que se unen a los ya conocidos Juan Jesús Jorge (destacado C), Airam Sosa (destacado D), Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán, Miguel Rodríguez Pollo del dragón, Juan Manuel de la Rosa, Wladimir, Omar Beltrán y Juan Jesús Tejera.