fútbol

Buen test entre la niebla

Pedro Martín anotó el tanto de los chicharreros tras batir por bajo a Irureta en un mano a mano. / FRAN PALLERO
Pedro Martín anotó el tanto de los chicharreros tras batir por bajo a Irureta en un mano a mano. / FRAN PALLERO

J. M. Martín | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se llevó la XLV edición del Trofeo Teide desde el punto de penalti en un encuentro marcado por la espesa niebla que hizo acto de presencia durante todo el partido y por la buena imagen de los blanquiazules, que solo parecieron estar a merced de su oponente en los minutos finales de partido debido a la exigencia física impuesta por su rival.

El empate a uno con el que acabaron los 90 minutos fue, en gran parte, gracias a la actuación de Dani Hernández, al que solo pudo superar Raúl Berjón gracias a un golazo de falta. Además, Pedro Martín, más allá de su gol, demostró que puede ser pieza importante en este equipo y los canteranos siguen reivindicando su sitio.
La niebla dificultó el desarrollo del juego en la primera mitad. A ambos conjuntos les costaba buscar buenas jugadas de ataque, llegando la primera a los 8 minutos con un disparo de Dani García que acertó a despejar el portero insular.

La respuesta llegaría por parte de Aitor Sanz, que lanzó desde la derecha un centro que tuvo que despejar Irureta. Los blanquiazules se habían sacudido el dominio que el Eibar quería imponer a base de intensidad. En el minuto 35 Cristo González conectaría a la perfección con Pedro Martín que, tras controlar, batió por bajo al portero vasco poniendo el 1-0 en el marcador.

La ejecución había sido perfecta, con un gran pase del canterano y el ariete, en una ocasión muy claro, no desperdiciando la misma. Pero si fue perfecta la ejecución de ese tanto no lo sería menos el gol del empate del Eibar.

Un lanzamiento de falta ejecutado por parte de Saúl Berjón se coló por la escuadra derecha de un Dani Hernández que, en esta ocasión, muy poco pudo hacer.
Tras el paso por vestuarios Nano tendría la primera oportunidad nada más reanudarse el duelo. Su lanzamiento, aunque por poco, salió desviado. Los de Raúl Agné querían tener la posesión para buscar la meta vasca, pero, a diferencia de otros equipos que han visitado este prestigioso torneo, el Eibar quería hacerse con el mismo.
Keko volvió a poner a prueba a Dani, que respondió en dos tiempos, antes de que el encuentro diera un significativo bajón. El Tenerife empezaba a mostrar síntomas de cansancio, pero tampoco permitía a los visitantes acercarse con peligro a su portería. La entrada de Suso al terreno de juego trató de avivar algo el juego blanquiazul, con Vitolo y Aitor Sanz controlando el centro del campo, pero sería el eibar el que tendría la oportunidad de llevarse el partido.
Thaylor, en el minuto 86, con un disparo lejano, volvió a buscar la intervención de Dani, el mejor jugador en el día de ayer, después de que Pedro Martín hubiera tratado de sorprender a Irureta también desde lejos.

Desde el punto de penalti el Tenerife fue mejor. Sus lanzadores no perdonaron y Dani Hernández volvió a demostrar que, sin duda, es uno de los mejores guardametas de toda la Segunda División

La última prueba del verano llegará el próximo miércoles, en Gran Canaria, frente a la UD Las Palmas en el encuentro de vuelta de la Copa Mahou. Luego llegará el inicio de liga, a la espera de que Choco Lozano llegue a la Isla y con él los dos jugadores que, por fin, den por cerrado el capítulo de fichajes en la plantilla del Club Deportivo Tenerife.

Aurtenetxe, nueva posibilidad

Jon Aurtenetxe, lateral izquierdo del Athletic Club, es alternativa a Álex Martínez. El nombre, adelantado en Radio El Día, fue confirmado por Miguel Concepción, presidente blanquiazul, minutos antes de la disputa del encuentro de ayer. Osasuna también pretende al jugador, pero la oferta económica es superior a la del cuadro pamplonés. “Lo tenemos en la agenda. Vendrán dos jugadores, un lateral y un jugador de ataque, y queremos que el lateral pueda estar en la Isla este mismo fin de semana”, señaló Miguel Concepción. Cerrar cuanto antes la contratación del lateral zurdo es fundamental y objetivo prioritario de Alfonso Serrano en este mercado veraniego.