la orotava

El Cabildo destina 90.000 euros a las nuevas instalaciones del ‘skatepark’

Nueva imagen del Skatepark en La Orotava

La reforma del skatepark de La Orotava era un proyecto pendiente desde hace varios años, pero que la crisis económica, que también afectó al Ayuntamiento, impidió concretar y ayer, por fin, se hizo realidad.

La pista para la practica del patinaje se ubica en la zona anexa al Complejo Deportivo del Mayorazgo y fue financiada en su totalidad por el Cabildo de Tenerife, que destinó 90.000 euros para acometer las necesarias obras de modernización y mejora dado que sus elementos, instalados desde hace años, se encontraban en mal estado.

Para el nuevo parque, que ocupa una superficie de casi 800 metros cuadrados, se aprovecharon los aparatos que se encontraban en mejores condiciones y se adaptaron para tal fin. Cuenta con elementos propios para la práctica de este deporte como rampas; fun box; grinder; wheelie; bank; barandillas; quaters y bowl, entre otros.

Los trabajos iniciales contemplaron la eliminación de algunas plataformas y la adecuación del pavimento existente, así como del vallado. Previamente se llevaron a cabo las excavaciones necesarias para colocar las cimentaciones y saneamiento. En la ejecución del proyecto las administraciones no solo tuvieron en cuenta la valoración de los técnicos en la materia, sino también las sugerencias realizadas por los jóvenes. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones contó con la asistencia del presidente insular, Carlos Alonso, quien estuvo acompañado por el alcalde villero, Francisco Linares, el concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez, y otras autoridades municipales.

Responsabilidad

El mandatario local subrayó que la actuación es consecuencia de una demanda planteada por los jóvenes del municipio, a quienes les pidió responsabilidad e implicación para cuidar el recinto y respetar las normas establecidas, así como prudencia y buen uso.
Indicó que la infraestructura todavía carece de luz, un recurso que se pondrá en breve para facilitar la práctica los meses de otoño e invierno y anunció que será pintada. En este sentido, invitó a los interesados a que presenten bocetos de grafitis para plasmarlos en la zona.

Carlos Alonso, por su parte, valoró el resultado de este proyecto de reforma integral para ofrecer a los usuarios una pista de skatepark en condiciones, una acción que se enmarca en la iniciativa Tenerife 2030 de apoyo a los jóvenes y a su futuro, en la que el deporte ocupa un lugar destacado.