LA LAGUNA

El camino de La Harina cuenta ya con alumbrado público

CAMINO LA HARINA
Los trabajos de instalación de las luminarias comenzaron esta semana. / DA

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha iniciado esta semana las obras de dotación de alumbrado exterior en el camino de La Harina, en el núcleo poblacional de Valle de Guerra, con el fin de mejorar el bienestar vecinal y acabar con zonas de penumbra, según informó el Consistorio de Aguere en un comunicado.

En concreto, los trabajadores de la empresa concesionaria encargada del mantenimiento de alumbrado público lagunero, Effico, instalarán en esta vía siete nuevos puntos de luz, de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios, en posteletes, gracias a esta iniciativa incluida en el marco del Plan de Ahorro Energético que viene aplicando el Ayuntamiento lagunero.

El primer teniente de alcalde explicó al respecto que el nuevo alumbrado público a instalar “será eficiente y de última tecnología, y, además, respetará las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, ya que esta vía de Valle de Guerra está afectada por esta legislación”.

El también edil de Servicios Municipales aseguró que estas obras de dotación de alumbrado exterior, con las que se atienden demandas ciudadanas, incluyen obras de canalización, instalación de cableado y colocación de soportes de luminarias, entre otras actuaciones.

204 nuevos puntos de luz

Cabe recordar que el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ya ha instalado, a lo largo del primer semestre de este año, 204 nuevos puntos de luz eficientes en proyectos de ampliación y/o dotación de alumbrado público en espacios en los que la iluminación era deficiente o mejorable, gracias al Plan de Ahorro Energético del municipio.

“Nuestro fin principal es seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos laguneros de cualquier punto geográfico del municipio”, aseguró Javier Abreu.