CULTURA

Canarias contará con una Escuela de Creatividad

Canarias contará el próximo año con una Escuela de Creatividad, cuyo objetivo será promocionar el talento de los jóvenes no solo dentro del Archipiélago, sino también en el exterior. Así lo anunció ayer Luis García, catedrático de Psicología de la Universidad de La Laguna y director académico de la plataforma Creativa 7, a la salida de una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director general de Juventud, José Téllez, a quienes presentó el proyecto.

Según Luis García, “Canarias necesita una escuela de creatividad donde la gente aprenda, en el campo que sea, a encontrarse con otras personas con talento y aprender a gestionar su creatividad. Luego hay que saber venderla porque la creatividad hecha solo en un territorio no sirve para mucho”. Desde el Gobierno han sido receptivos con este proyecto y ya han planteado la posibilidad de poder colaborar en su creación, de manera que en 2016 pueda existir una estructura donde puedan entrar no solo los jóvenes, sino cualquier persona que quiera formarse en creatividad.

El director general de Juventud avanzó que el Ejecutivo va a apoyar esta iniciativa con el “firme compromiso” de poder crear la Escuela de Creatividad, que “va a servir de plataforma para la venta del talento de los canarios entre las islas y en el exterior”.

Para ello, el Ayuntamiento de La Laguna, las fundaciones de la Universidad, el Cabildo y el Gobierno de Canarias se tendrán que reunir para ver cuál sería la ubicación idónea para la escuela y el presupuesto necesario, dado que “ahora estamos en el momento idóneo para sacar la iniciativa adelante”, afirmó Téllez.

Creativa 7 es una iniciativa que pretende servir de plataforma o escaparate para la publicación, difusión y muestra de los productos fruto de la creatividad y talento de los jóvenes de las siete islas, y ponerlos en valor como elemento de canje por cursos de formación u otros proyectos coyunturales. Se trata de un portal web para jóvenes de entre 16 y 35 años, con una interfaz dinámica, atractiva e intuitiva, dirigido a la calle, especialmente a jóvenes en riesgo de exclusión social, pero también a estudiantes y universitarios que puedan encontrar en ella un lugar donde exponer su arte y a través del cual canalizar sus proyectos.