SOCIEDAD

Canarias estará mañana miércoles y el jueves en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos

Foto EP
Foto EP

Canarias estará mañana miércoles y el jueves en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos meteorológicos adversos debido a vientos que soplarán del nordeste con fuerza 7 y probabilidad de aguaceros con alguna tormenta ocasional, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El aviso se activará a partir de las 18.00 horas de mañana y se mantendrá hasta las 05.00 horas del jueves, y afectará a La Palma (noroeste y sureste), El Hierro (norte y noroeste), La Gomera (oeste), Tenerife (noroeste y sureste), Canal Anaga-Agaete (sur) y Gran Canaria (suroeste y sureste).

En aguas costeras de La Palma habrá viento del nordeste fuerza 3 ó 4; 4 ó 5 en el noroeste y sureste; marejadilla o marejada con áreas de fuerte marejada en el sureste; viento variable 2 a 4 y marejadilla en costa suroeste, y mar de fondo del sector norte con olas de 1 metro. Asimismo, habrá probabilidad de aguaceros con alguna tormenta ocasional.

En El Hierro se espera viento del nordeste fuerza 4 ó 5; marejada aumentando a fuerte marejada en el nordeste por la noche; viento variable 2 a 4 y marejadilla en costa suroeste, y mar de fondo del sector norte con olas de 1 metro. También serán probables los aguaceros con alguna tormenta ocasional.

En aguas costeras de Tenerife se prevé viento del nordeste fuerza 3 ó 4, siendo fuerza 5 en el noroeste y 5 ó 6 en el sureste; también habrá marejada a fuerte marejada en el noroeste y sureste, y viento variable 2 a 4 y marejadilla en costa suroeste.

En La Gomera, el viento soplará del nordeste fuerza 4 ó 5; habrá marejada siendo fuerte marejada en el noroeste, y en costa sureste habrá viento variable fuerza 2 a 4 y marejadilla. En ambas islas también habrá mar de fondo del sector norte de 1 metro y probables aguaceros con tormentas ocasionales, principalmente en el oeste.

En aguas costeras de Gran Canaria se espera viento del nordeste o norte fuerza 3 ó 4, siendo fuerza 5 en el oeste y 5 ó 6 en el sureste; habrá marejada siendo fuerte marejada en el suroeste y sureste, y viento variable 2 a 4 y marejadilla o marejada en costa suroeste, además de mar de fondo del sector norte con olas de 1 metro.