SUCESOS

Canarias vuelve a registrar más de cien rayos en seis horas

rayos-canarias-090815

Las tormentas que todavía están afectando al archipiélago canario han venido acompañadas de abundante aparato eléctrico que han dejado un total de 108 rayos entre las 03.00 y 09.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Del total de rayos registrados, más de la mitad (74) se han producido entre las 05.00 y las 07.00 horas en una franja que está cruzando el archipiélago desde el sudeste. Los rayos han caído en el mar, sobre todo al este de Lanzarote y Fuerteventura y al norte de La Palma.

La tormenta también ha venido acompañada de lluvia. Así, en la Villa de Mazo se han registrado más de 2 litros por metro cuadrado; en Puntagorda, 2 litros; en San Andrés y Sauces, 1,4 litros; en Teguise, 1,1 litros, y en Arrecife, 0,9 litros por metro cuadrado.

El fuerte viento también se está notando en algunos puntos del archipiélago, sobre todo en Agaete, donde se han alcanzado rachas de 82 km/h, así como en Fuencaliente, Aldea de San Nicolás, El Paso y Aeropuerto Tenerife Sur, donde se han superado los 75 km/h.