SANTA CRUZ

La capital ampliará los puntos de información turística

PUNTO INFORMACIÓN TURÍSTICA
El punto de información localizado en la calle Castillo es el que mayor número de atenciones realiza. / L. L.

El Servicio de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife verá ampliada su red en la ciudad para dar una mejor y mayor atención a los visitantes que llegan a la capital. Así lo avanzó el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien detalló que, “desde el área de Turismo se están llevando a cabo los trabajos técnicos pertinentes para ampliar los puntos de información turística de la ciudad con el objetivo de mejorar la cobertura a los visitantes”.

El edil añadió que “también se está analizando la viabilidad de ampliar la red de puntos de información que dispone la ciudad”. En este sentido, Cabello apuntó que “a través del proyecto PFAE de Dinamización Turística se está trabajando en la actualización del inventario turístico de Santa Cruz, al tiempo que se analizan nuevas alternativas y propuestas de rutas turísticas”. Por último, el edil anunció que “se están dando los pasos necesarios para mejorar los procesos del gestión de los Servicios Turísticos gracias a la normativa ISO 9001:2008”. Esta apuesta por mejorar la atención a los visitantes se apoya en las cifras de atención a turistas que cada mes se ven aumentadas. Así, en los siete primeros meses del año se ha atendido a 259.100 cruceristas a pie de escalinata que arribaron al puerto capitalino a bordo de 118 buques, mientras que el pasado mes de julio se facilitó información a 4.100 turistas que desembarcaron de dos cruceros.

Zonas

El informe del Servicio correspondiente al mes de julio indica que en los puntos de información turística de calle del Castillo e Intercambiador se han informado a 35.785 visitantes durante 2015. Por otro lado, el documento subraya que de los 2.642 visitantes atendidos este pasado mes de julio, 1.330 fueron informados en el kiosco de la calle del Castillo (50,34%) y 1.312 en el Intercambiador de TITSA (49,66%). En cuanto a las nacionalidades de los visitantes, se encuentran 1.172 españoles, 271 alemanes, 478 ingleses, 109 franceses, 193 italianos, 42 ciudadanos del Este, 4 norteamericanos, 104 sudamericanos, 11 nórdicos y 258 de otros países.

En cuanto al servicio de rutas por la capital tinerfeña, hasta el mes de julio se han realizado 154 recorridos guiados, en los que han participado 1.471 personas; de estos, 24 tuvieron lugar el mes de julio.

Las previsiones de la Sociedad de Desarrollo para el resto del año y dadas las cifras de los primeros meses hacen pensar que se superarán los ratios de atención obtenidos a lo largo de 2014 tanto en los puntos de información como a pie de crucero.