PUERTO DE LA CRUZ

Carlos Alonso accede a la presidencia del Consorcio

La modificación de los estatutos del Consorcio del Puerto se aprobó en diciembre y se ratificó en junio. / M. P. P.
La modificación de los estatutos del Consorcio del Puerto se aprobó en diciembre y se ratificó en junio. / M. P. P.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, es el nuevo presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, después de la última reunión de la Junta Rectora y la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) de los nuevos nombramientos y de una serie de cambios en los estatutos del órgano.

Alonso sucede así a la exalcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, que a su vez llegó a la presidencia tras el fallecimiento de Marcos Brito. Según establecen los nuevos estatutos, el turno rotario establecido ahora será de seis meses, cuando antes era de un año, según determinó también por unanimidad la Junta Rectora el pasado mes de diciembre. Tras la llegada a la presidencia del titular del Cabildo insular, ahora solo falta que se oficialice el regreso de Fernando Senante a la Gerencia del Consorcio, algo que según confirmaron fuentes municipales podría producirse en el mes de septiembre.

Hay que recordar que el jurado técnico encargado de valorar las siete candidaturas presentadas para gerente del Consorcio -de las que solo se admitieron cuatro-, determinó por unanimidad que Senante, que ocupó el puesto entre diciembre de 2010 y febrero de 2014, debía volver a su antiguo puesto. En su reunión del pasado 12 de junio, la Junta Rectora ratificó la propuesta técnica, por lo que solo falta el trámite administrativo de la publicación para que sea oficial.

Precisamente, la ratificación de los nuevos estatutos abre definitivamente la puerta al regreso de Fernando Senante a la Gerencia, que ha contado con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, el Servicio Administrativo de Planeamiento del Cabildo insular, Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que formaban el jurado que valoró las candidaturas.