CULTURA

El Certamen de Pintura Tenerife Siglo XXI reúne a 26 participantes

Participantes en la séptima edición del certamen convocado por la asociación Arte Siglo XXI. / DA
Participantes en la séptima edición del certamen convocado por la asociación Arte Siglo XXI. / DA

Un total de 26 artistas toman parte en la séptima edición del Certamen Internacional de Pintura Tenerife-Siglo XXI, una convocatoria que cuenta con la particularidad de que uno de sus galardones se decide por votación popular. Las obras en concurso se pueden visitar hasta el próximo día 27, en horario de tarde (de 16.00 a 20.00 horas), en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife (Rambla de Santa Cruz, número 151).

Junto al premio del público, el día 28, viernes, se darán a conocer las tres piezas mejor valoradas por un jurado que estará presidido por el escritor y poeta Javier de la Rosa. En total, la organización repartirá 1.600 euros en premios. Entre los aspirantes se hallan creadores de diferentes estilos y obras realizadas con las más variadas técnicas. La asociación Arte Siglo XXI, que preside José Francisco Morales, se mueve tanto en el ámbito de la cultura como de la inserción social. Cuenta con el apoyo del Cabildo e instituciones privadas. Hasta el curso pasado también se beneficiaba del respaldo del Gobierno regional a través del programa Canarias Cultura en Red, pero por los ajustes presupuestarios del Ejecutivo en materia cultural este año se ha quedado sin esta subvención.

Los cuadros premiados, junto con una selección de otros que lo fueron en ediciones anteriores, protagonizarán la exposición Canarias-Siglo XXI que anualmente recorre distintos puntos del Archipiélago. En esta ocasión, el itinerario comenzará en septiembre en Gran Canaria. Estos días, con las obras en concurso, también se exponen pinturas galardonadas de Simona Sentieri, Ariam Lázaro, Isabel Echavarría, Horacio Cárdenas, Eduardo Yanes, Fernández Cara y Zoraida Rodríguez.