sucesos

Cinco muertos por la explosión de una pirotecnia en las afueras de Zaragoza

Al menos cinco personas han fallecido este lunes en una explosión por causas desconocidas ocurrida en la Pirotecnia Zaragozana, ubicada en el barrio de extrarradio de Garrapinillos de la capital aragonesa.

El jefe de Bomberos de la capital aragonesa, Armando Cester, ha informado a los medios de comunicación de que hay, además, dos heridos muy graves, cuatro heridos de menor consideración, y no hay desaparecidos, ya que todas las personas que se encontraban en la empresa en el momento de la explosión acabaron siendo localizadas a media tarde.

La explosión en la fábrica de fuegos artificiales -una de las mayores de España- se registró a las 14:15 hora local en el barrio zaragozano de Garrapinillos, y la deflagración puedo oírse en un radio de varios kilómetros, según testigos.

De los heridos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

GRAN COLUMNA DE HUMO NEGRO
Las imágenes de televisión mostraron columnas de humo negro elevándose hacia el cielo desde la extensa planta, situada cerca del aeropuerto de Zaragoza, que operaba con normalidad pese a la explosión, según un portavoz de Aena.

Cruz Roja Zaragoza y Emergencias alertaron en Twitter a la población de que no se acercaran a la zona ante el peligro de que siguieran produciéndose explosiones

Algunos particulares trasladaron heridos a los centros hospitalarios en sus propios vehículos. En la zona estudiverion trabajando los TEDAX.

Al lugar del suceso se han desplazado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo regional, Marta Gastón, la concejala delegada de Policía Local de Zaragoza, Elena Giner, y la edil del PP Reyes Campillo.