PUERTO DE LA CRUZ

El CIT amplía este año la Fiesta de la Cerveza, que llega a Playa Jardín

Acercar a más público, dinamizar otras zonas del municipio y aumentar el radio de acción de las actividades. Estos son los objetivos del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Puerto de la Cruz y la principal novedad de la Semana Bávara que comienza hoy y se prolonga hasta el día 29.

Para ello, la institución y el Ayuntamiento han decidido ampliar la Fiesta de la Cerveza a Playa Jardín, una experiencia piloto que, en caso de dar buenos resultados, servirá para consolidarla en el futuro. Será el viernes 21 en la zona del kiosco y además del concierto gratuito que brindará la banda Die Lustigen Egerländer, formada por más de 35 músicos trasladados desde Alemania, se podrá disfrutar de una cerveza y una tapa de paella al precio de 4,50 euros.

Será la empresa pública Pamarsa la responsable de preparar la comida y de ofrecerla al público. Los detalles de esta celebración, que cumple este año su 42 edición, fueron ofrecidos ayer por la presidenta del CIT, Verónica Rodríguez, y la concejal de Turismo, Dimple Melwani.

No obstante, como es tradicional, la Semana Bávara se cerrará el día 29 con la tradicional Fiesta de la Cerveza en la plaza de Europa, donde los asistentes pueden ir ataviados con el traje típico de Baviera para contribuir al tipismo de la celebración.

Es el único acto para el que se deberá abonar una entrada, ya que además del concierto se incluye la bebida, comida típica alemana y la posibilidad de participar en sorteos. En este sentido, Rodríguez recomendó adquirirla antes de la cita, dado el gran aforo que genera. El año pasado concentró a más de 800 personas y este año se espera llegar a las 1.000. La venta se realiza en la oficina del CIT, situada en el número 13 de la calle Puerto Viejo, de 9.00 a 15.00 horas, o en la taquilla que se instalará en la plaza ese mismo día.

Los músicos de la Die Lustigen Egerländer comienzan hoy su apretado repertorio de conciertos gratuitos por la ciudad turístico en el Lago Martiánez a partir de las 12.00 horas. Seguirán mañana en la calle Iriarte, esquina San Juan; el viernes en Playa Jardín, el sábado en la plaza del Charco; el domingo en la iglesia de la Peña de Francia; el miércoles en un tour en el tren del Loro Parque; el jueves entre las avenidas Colón y Venezuela y el viernes con pasacalles en diferentes vías del municipio.