LA LAGUNA

Clavijo y Díaz debaten acerca de las necesidades del municipio

José Alberto Díaz (i) y Fernando Clavijo, ayer, tras la reunión mantenida en Presidencia del Gobierno. / DA
José Alberto Díaz (i) y Fernando Clavijo, ayer, tras la reunión mantenida en Presidencia del Gobierno. / DA

El presidente del Gobierno de Canarias, y exalcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió en la mañana de ayer a su sucesor al frente de la Alcaldía, José Alberto Díaz, en la sede de Presidencia del Ejecutivo autonómico en Santa Cruz de Tenerife. En este primer encuentro que mantuvieron, dentro de la ronda de contactos del presidente con los representantes de las instituciones de las Islas, Clavijo y Díaz abordaron los asuntos de interés del municipio, según informaron desde el Gobierno regional.

En concreto, el presidente, conocedor de las necesidades de La Laguna, mantuvo un cordial encuentro con el actual alcalde, con quien analizó las principales demandas del municipio y estudió las posibilidades de colaboración en diferentes temas de interés municipal, como son los viarios o las obras e infraestructuras pendientes.

Asimismo, ambos representantes políticos estudiaron la situación actual de los centros educativos y sanitarios que están ubicados en el municipio, así como la reciente aprobación de la Cotmac de los trámites de agilización del proyecto del futuro parque científico y tecnológico en Finca España, que ocupará 35.000 metros cuadrados y en el que se construirán plazas, instalaciones deportivas y otras actuaciones.

Clavijo y Díaz tuvieron tiempo, además, para repasar las actividades de carácter social, cultural y deportivo en las que participa el Gobierno de Canarias en el municipio, así como las inversiones proyectos futuros y la situación del parque de viviendas en La Laguna, con especial interés a Las Chumberas, sobre las que el alcalde avanzó que espera firmar el convenio con el Estado en breve para poder iniciar las obras cuanto antes. José Alberto Díaz ha señalado en diversas ocasiones que el hecho de que Fernando Clavijo sea ahora presidente del Gobierno hará que las relaciones entre ambas administraciones puedan fluir “de manera muy significativa”. “No creo que tenga que explicarle mucho de las necesidades que tiene el municipio y, por lo tanto, nos va a costar poco que pueda entenderlo, otra cosa es que se pueda o no hacerlo”, afirmó, el pasado julio, en una entrevista a DIARIO DE AVISOS.