TENERIFE

La CNN dedica un reportaje a Tenerife

Una de las imágenes que publica CNN junto al reportaje. / CNN
Una de las imágenes que publica CNN junto al reportaje. / TURISMO DE TENERIFE

La cadena estadounidense CNN ha publicado en su página web un reportaje titulado Tenerife: la isla española con 70 playas y un enorme volcán, donde describe a la isla como “un lugar cuya vitalidad y esplendor natural permanecen intactos”.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha señalado en una nota que se trata de “una excelente promoción de la isla no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, dado el carácter internacional del canal, un referente de la información en todo el planeta”.

Bernabé ha explicado que el reportaje está acompañado de “espectaculares” imágenes de la isla, y se destacan algunas de las visitas que se pueden realizar durante una estancia de vacaciones, desde lugares como el Acantilado de Los Gigantes o el casco histórico de Garachico a una excursión para el avistamiento de cetáceos.

Además, el texto habla de las diferencias paisajísticas y climáticas entre el norte y el sur de la isla, en lo que se refiere a fiestas como el Carnaval y se detiene en la gastronomía tradicional isleña, con mención a recetas como la del mojo.

Asimismo, también incluye referencias a Santa Cruz y La Laguna, así como una reseña especial al Parque Nacional del Teide, que lo califican como “la mayor maravilla de la isla”.

El reportaje ha sido escrito por la periodista Kristin Braswell, que estuvo en la isla en el mes de febrero en una visita de prensa organizada por Turismo de Tenerife junto a otros medios estadounidenses. Así, el consejero ha indicado que este tipo de acciones se han consolidado como “una gran herramienta promocional para el destino”.