cultura

Comienza el montaje escénico del concierto de Maná en el Heliodoro

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

Los cuatro componentes del grupo mexicano Maná llegarán a Tenerife el próximo jueves, en un vuelo procedente de Madrid. Esa misma tarde Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros se desplazarán al Cabildo para ofrecer una rueda de prensa. Durante la mañana del viernes, solo horas antes del concierto que abrirá la gira por España de presentación de su último álbum Cama incendiada, acudirán al Heliodoro para realizar un ensayo general.

Será la primera actuación en un espacio al aire libre que realicen con este espectáculo, con el que vienen de girar por 10 ciudades de Estados Unidos, siempre en recintos cubiertos, y necesitan poner a prueba toda la logística desplegada para asegurarse de que nada falle. Se estima que acudirán unas 25.000 espectadores. Las entradas, aún disponibles, cuestan entre 33 y 113 euros. La infraestructura de escenario, luces, pantallas y demás recursos comenzó ayer a levantarse en el fondo sur del Heliodoro. Una gran grúa participó en los trabajos, que se prolongarán hasta el mismo viernes. Para evitar que el césped sufra daños, este se cubrirá con un material especial. Afortunadamente para el Club Deportivo Tenerife, principal inquilino del recinto deportivo, su primer partido de Liga, el próximo domingo, será lejos de la Isla, en Soria frente al Numancia. No necesitará de las mejores condiciones del terreno de juego del Heliodoro hasta día 30, cuando debutará en casa frente al Gimnastic de Tarragona.

Del montaje escénico del concierto se está encargado la productora Planet Event, con sede principal en Madrid. Sus operarios trabajan con 70 toneladas de material desplazados desde la Península en containers, que han viajado en barco hasta la Isla. El sábado harán el camino de vuelta con destino a la siguiente parada de la gira de Maná: La Coruña, el próximo miércoles 26, donde ya han colgado el cartel de no hay entradas.

Entre el material movilizado para la actuación ante el público tinerfeño hay 250 metros cuadrados de pantallas led, 320 luces móviles y enormes equipos de sonido. Se trata de una “producción gigantesca” y un espectáculo de luz y sonido “impresionante”, describió el guitarrista de la banda, Sergio Vallín, en una entrevista a este periódico el pasado mes de junio.

“Amamos Tenerife, amamos Canarias. Es una felicidad volver. Seguro que será una gran fiesta y que lo pasaremos muy bien”, apuntó entonces. El recuerdo de anteriores visitas al Archipiélago es “el mejor posible”, pues en todos los casos fueron “conciertos memorables”. “Esa pasión que tienen los canarios nos encanta y nos contagia, es una tierra que tiene mucho que ver con la idiosincrasia latina. Estamos encantados de poder comen zar la gira española en las Islas”, dijo Vallin.
Maná es la banda latina más escuchada y que más discos ha vendido en todo el mundo, con 40 millones de álbumes. Su trayectoria les ha permitido contar hasta la fecha con 11 Grammys. Sus componentes llevan juntos casi 30 años. Cama incendiada es el noveno trabajo discográfico de los mexicanos y el primero que realizan junto al productor George Noriega, quien también ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Shakira y Jennifer López.