mercado >

Comienza la nueva era Superb

Skoda Superb
Skoda Superb. | DA

El nuevo Superb aterriza en Canarias subrayando todas las cualidades propias de la marca: funcionalidad y fiabilidad. Con un diseño poderoso, expresivo y emocionalmente rico, el nuevo Superb traslada el excitante lenguaje de diseño del prototipo ‘VisionC’ a la producción en serie. El resultado es un vehículo con un corte afilado y musculoso, con más aplomo, expresividad y carga emocional que antes. Al mismo tiempo, el nuevo buque insignia de la marca ofrece virtudes fundamentales de ŠKODA en cuanto a espacio y practicidad que, una vez más, se han mejorado. El nuevo Superb ya está disponible en la Red de Concesionarios de SKODA Canarias desde 19.990 euros (versión Active), con campaña de Financiación y Plan PIVE incluidos.

Utilizando la tecnología MQB, los diseñadores de ŠKODA han conseguido un equilibrio de las proporciones del nuevo Superb. La tercera generación es 28 mm más larga y 47 mm más ancha que el modelo anterior, mientras que la altura ha aumentado ligeramente en 6 mm. El resultado es una relación harmoniosa entre anchura, altura y longitud.

El aspecto del coche es globalmente más poderoso gracias a una distancia entre ejes 80 mm más larga que antes y un frontal 61 mm más corto. Dada el mayor ancho de vía, incrementado en 39mm delante y en 54 mm detrás, las ruedas se han movido hacia afuera. Al mismo tiempo, el nuevo Superb ofrece una vez más una mayor funcionalidad y aún más espacio. Forma y función se combinan para crear un coche perfecto.

En términos de espacio, el ŠKODA Superb ha estado jugando en una liga aparte desde su lanzamiento al mercado. Este ‘gigante del espacio’ del segmento medio confirma su excepcional estatus con la tercera generación. El ya generoso interior de su predecesor ha vuelto a ser mejorado, pero además esta tercera generación marca nuevos estándares en comodidad con la suspensión adaptativa y los innovadores sistemas de asistencia. La tercera generación del Superb permite más comodidad, relajación y estilo en los viajes que nunca.

El nuevo Superb es el ŠKODA más inteligente de todos los tiempos. Un total de 23 conceptos inteligentes se han utilizado por primera vez en este modelo, y diez de ellos son completamente nuevos en la marca, por lo que el nuevo Superb lleva la aspiración ‘Simply Clever’ de ŠKODA a un nuevo nivel. Además, gracias a su abundante espacio, el nuevo Superb es prácticamente gigante, por lo que no hay duda de que se trata de un “Simply Clever” XXL: moderno, práctico e ideal para cualquier día o trabajo.

Diseño exterior e interior

La tecnología MQB ha permitido que el diseño del frontal sea más corto, por lo que el capó parece algo más bajo. Los amplios faros delanteros del nuevo ŠKODA Superb son afilados y con ángulos muy marcados, y se han desarrollado con el más alto grado de precisión. Los faros delanteros cuentan con fondo inferior oscuro que resalta la anchura visual del coche.

La imagen lateral del nuevo ŠKODA Superb es dinámica y elegante. El aumento de la longitud del vehículo, la larga distancia entre ejes, el frontal acortado, el techo bajo con la interminable ventana trasera y la alta línea tornado, ofrecen una imagen deportiva de coupé.

El nuevo modelo superior de ŠKODA también es más distinguido por sus grandes ruedas, cuyos neumáticos aparecen más grandes después de que se haya desarrollado una nueva gama de llantas para el Superb. Hay un total de diez diseños disponibles en cuatro tamaños (entre 16 y 19 pulgadas), cuyo diseño destaca por sus fascinantes giros en la superficie, que producen interesantes efectos luminosos cuando el vehículo está en movimiento.

<
>

El diseño posterior del nuevo buque insignia de ŠKODA tiene un aspecto expresivo e impresiona por su diseño claro, la lucidez de las formas, el alto grado de precisión y la potencia superior. Con sus pronunciadas líneas horizontales, la interacción entre superficies convexas y cóncavas y las afiladas luces traseras LED, el coche también crea una llamativa impresión desde atrás. La mayor anchura y ancho de vía también tienen influencia en la imagen posterior del vehículo.

El ŠKODA Superb está disponible en 14 colores de carrocería.

El interior del nuevo ŠKODA Superb es completamente nuevo y continúa con los detalles esenciales de diseño del exterior del coche, logrando un nuevo nivel de calidad y sofisticación.

El tablero de instrumentos ancho y claramente estructurado, así como el uso selectivo de los correspondientes elementos de diseño, aseguran un impacto máximo y también una inmejorable y generosa sensación de amplitud. El interior está inundado de luz y la vista panorámica es excelente gracias a los estrechos pilares y las grandes superficies de las ventanas.

El interior de nuevo ŠKODA Superb está disponible en tela, cuero, cuero perforado y Alcántara.

El nuevo ŠKODA Superb está disponible en los niveles de acabado: Active, Ambition y Style. El modelo más alto de la gama es la variante Laurin & Klement.

Ya en la versión más básica, el ŠKODA Superb Active, cautiva con sus numerosas características de serie. Todos los motores están equipados con el sistema Stop-Start y la recuperación de la energía de frenado.

El ŠKODA Superb Ambition añade de serie al equipamiento del acabado Active, otras soluciones de confort como el Climatronic bi-zonal, el sensor de lluvia y luces y la radio Bolero con pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas. En el exterior están las llantas de aleación Helios de 17 pulgadas y la parrilla cromada.

El nuevo ŠKODA Superb Style añade al acabado Ambition, las llantas de aleación Stratos de 17 pulgadas. Las luces antiniebla con alumbrado de curva mejoran el diseño y la apariencia. El interior tiene un aspecto particularmente sofisticado con las tiras decorativas en ‘efecto aluminio oscuro’ y las fundas de los asientos ‘Style’. En cuanto a la comodidad, destacan los sensores traseros de estacionamiento y la luz en la zona de los pies trasera.

El nuevo ŠKODA Superb Laurin & Klement (L&K) es el modelo más alto de gama y se llama así en honor a los fundadores de la marca: Václav Laurin y Václav Klement. El exterior incluye llantas de aleación Pegasus de 18 pulgadas con una superficie brillante en color antracita. Los faros delanteros bi-xenón equipan el Adaptative Frontlight System (AFS) y las luces de iluminación diurna tipo LED. En el interior, el Superb L&K incluye detalles dignos de un coche de lujo.

Skoda Superb interior

Espacio y confort

El conductor y su acompañante pueden disfrutar de mucho espacio. La anchura para los codos ha sido incrementada en unos significativos 39 mm para llegar a los 1.507. Además, el espacio para la cabeza para conductor y acompañante ha crecido 3 mm hasta los 991, que también es una cifra récord.

El espacio trasero para las piernas es absolutamente ‘soberbia’, ya que, con 157 mm, marca un récord en el segmento y se distancia mucho de su competidor directo. El espacio trasero para la cabeza marca un nuevo referente creciendo 25 mm hasta los 980. Al mismo tiempo, el espacio trasero para los codos ha crecido en 69 mm hasta llegar a los 1.520. Esto significa que hay espacio suficiente para que tres adultos se sienten cómodamente.

ŠKODA ha vuelto a aumentar la capacidad del maletero en el nuevo Superb. Se han añadido 30 litros más de volumen para llegar a los 625 y marcar un nuevo récord en el segmento de la clase media. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad del maletero llega a los 1.760 litros, permitiendo cargar con facilidad objetos muy grandes, sobre todo porque la altura de apertura es de 1.868 mm. El nuevo ŠKODA Superb puede equiparse con apertura eléctrica del portón, y además, como novedad, y también de manera opcional: el pedal virtual, pudiendo abrir automáticamente el portón pasando el pie por debajo.

Ahora también se pueden cargar objetos más largos sin problemas. Para hacerlo, solo hay que abatir el asiento del pasajero y disfrutar de un espacio de 3,1 m de longitud.

El nuevo Superb no es solamente más grande y espacioso que nunca, sino que ofrece nuevas características de confort que lo convierten en un ‘salón sobre ruedas’.

Por primera vez en ŠKODA, el Superb incorpora el Dynamic Chassis Control (DCC), que incluye el selector de modo de conducción.

El techo panorámico eléctrico está disponible como opción para el nuevo Superb.

También como opción, ŠKODA ofrece otra novedad para el modelo y la marca: el pedal virtual. Si el conductor tiene la llave y mueve su pie por debajo del parachoques trasero, el portón se abre automáticamente. Esto es práctico, por ejemplo, cuando se tienen las dos manos ocupadas tras haber realizado una gran compra y se quieren poner las bolsas en el coche.

Aparcar y salir de los aparcamientos es más fácil que nunca con el nuevo ŠKODA Superb. Por primera vez, la tercera generación del modelo está disponible con el Park Assist que tras ser activado por el conductor, guía el coche de forma semiautomática dando marcha atrás en los aparcamientos en paralelo, y adelante y atrás en las plazas en diagonal. Además, asiste con las maniobras semiautomáticas para salir de los espacios de estacionamiento en paralelo.

El sistema asiste al conductor llevando a cabo los movimientos óptimos del volante para aparcar entre las líneas. Tras la activación, se mide automáticamente el espacio de aparcamiento, el conductor es dirigido a la posición de inicio y empiezan los movimientos de volante. Mientras, el conductor solo debe acelerar y frenar, aunque puede intervenir y detener la maniobra automática en cualquier momento.

Los nuevos sensores de aparcamiento de entrono (Intelligent Park Assist) son un complemento perfecto. Los sensores ayudan al conductor en el aparcamiento funcionando en conjunción con el sistema de infoentretenimiento. Los sensores especiales de distancia determinan la distancia entre el vehículo y cualquier objeto delante o detrás.

Por primera vez, el nuevo ŠKODA Superb puede equiparse también con Cámara de visón trasera. Una mini cámara que captura la zona de detrás del vehículo se sitúa en el portón trasero, y se activa automáticamente cuando se inserta la marcha atrás, emitiendo su señal en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

El nuevo Superb es el primer ŠKODA que monta el freno electrónico de estacionamiento (EPB), que sustituye el clásico freno de mano que hasta hora se activaba con la palanca en la consola central. Con esta nueva tecnología, la palanca desaparece y se crea más espacio entre los asientos delanteros, lo que mejora la seguridad y el confort.

El freno de estacionamiento electrónico está equipado con la función Auto Hold, que evita que el vehículo ruede en punto muero o al iniciar la marcha, sin que el conductor necesite tocar los frenos.

Conectividad

Tecnología al máximo: esta es la premisa para hablar de infoentretenimiento y conectividad en el nuevo ŠKODA Superb. El buque insignia de Mladá Boleslav ofrece cuatro nuevos sistemas de infoentretenimiento basados en la tecnología de la plataforma modular del Grupo Volkswagen (MIB). Por primera vez, los sistemas de infoentretenimiento (excepto en el modelo de entrada) se pueden conectar a un smartphone via SmartLink (MirrorLink™ / Apple CarPlay / Android Auto), lo que permite el acceso al teléfono a través de la pantalla del coche.

La conexión de SmartLink es rápida y fácil: solo hay que conectar el teléfono y el sistema a través del cable USB y activar MirrorLinkTM o los otros servicios de interfaz para acceder a las apps certificadas de los smartphones a través de la pantalla del sistema.

SmartGate es otra de las nuevas tecnologías de la tercera generación del ŠKODA Superb, pudiendo transferir datos de forma inalámbrica, mediante la tecnología Wi-Fi.

El nuevo ŠKODA Superb ofrece un nuevo nivel de confort gracias al control remoto del infoentretenimiento.

Motores

Más dinamismo y más placer de conducción: el nuevo ŠKODA Superb logra nuevos valores óptimos en consumo y rendimiento con sus nuevos propulsores. Para ello, se ha usado una generación completamente nueva de motores turboalimentados de inyección directa, basados en la tecnología MQB.

Un motor de gasolina y tres diesel son los que propulsan al nuevo ŠKODA Superb.

El motor de gasolina disponible para el mercado canario es el 1.4 TSI de 150 CV, el cual usa 4,8 l/100 km, emitiendo 112 g CO2/km, por lo que se reduce el consumo en un 30%, con respecto a su predecesor. Esta gran reducción se ha conseguido gracias a la conocida tecnología de cilindros activos (ACT). Este motor genera una potencia máxima entre 5.000 y 6.000 rpm y un par máximo de 250 Nm que consigue entre 1.500 y 3.000 rpm. Con este motor y una caja de cambios manual de seis velocidades, el Superb tiene una velocidad máxima de 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

El motor 2.0 TDI de 190 CV está disponible con transmisión DSG. El par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm, dan al vehículo mucha potencia. El consumo y las emisiones se han reducido en un 14% en comparación con el motor anterior. Este 2.0 TDI de 190 CV consume solo 4,0 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 106 g/km. La máxima potencia se entrega entre 3.500 y 4.000 rpm.

El motor diesel básico 1.6 TDI de 120 CV, por su parte, incrementa en 15 CV, mientras que el consumo se reduce hasta en un 17%. La potencia máxima de este motor entrega entre las 3.500 y las 4.000 rpm. El consumo combinado es de alrededor de 3,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 103 g/km. El 1.6 TDI de 120 CV está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión automática DSG de siete.

El motor diesel intermedio para el nuevo Superb es el 2.0 TDI de 150 CV, que, al igual que el resto, ofrece menos consumo y más potencia en comparación con su predecesor. El motor turbo de 2.0 litros produce su máxima potencia entre 3.500 y 4.000 rpm, mientras que el par máximo de 340 Nm se alcanza entre 1.750 and 3.000 rpm. El 2.0 TDI de 150 CV usa solo 4,0 l/100 km y emite 105 g de CO2 por kilómetro.

Seguridad

El nuevo Superb es un vehículo de primera categoría en términos de seguridad. Usando la innovadora tecnología MQB, ŠKODA ha instalado una gran variedad de sistemas de asistencia a su buque insignia. También hay un chasis completamente nuevo que garantiza estabilidad, confort y agilidad.

Una ‘legión’ entera de nuevos sistemas de asistencia en seguridad le espera en el nuevo ŠKODA Superb. Estos sistemas apoyan al conductor en las situaciones de tráfico más diversas, desde mantener una distancia segura y no salirse del carril, hasta frenar de emergencia en caso de colisión inminente. Es importante apuntar que el conductor sigue siendo el responsable del vehículo, por lo que conserva el control completo de la situación y puede anular los sistemas electrónicos de asistencia en cualquier momento.

Por primera vez, el ŠKODA Superb está equipado de serie con Freno Multicolisión, que evita los movimientos descontrolados del vehículo tras una colisión inicial.

El Front Assist monitoriza la distancia con el tráfico de delante y frena de forma automática para evitar una colisión o reducir la severidad del accidente.

Además, opcionalmente, el nuevo ŠKODA Superb puede equiparse con Adaptive Cruise Control (ACC).

El Lane Assist, también disponible de manera opcional, evita que el nuevo ŠKODA Superb salga de su carril de forma inadvertida.

El sistema Blind Spot Detect (BSD), nuevo en ŠKODA, ayuda al conductor a cambiar de carril de forma segura controlando la presencia de vehículos en el ángulo ciego. Este asistente se activa a partir de 10 km/h hasta la velocidad máxima del vehículo.

El nuevo Superb está equipado con Driver Alert (detectir de fatiga), también de manera opcional.

El Hill-Hold Control (asistente de arranque en pendientes, con un desnivel de más del 5%) está disponible opcionalmente en el nuevo ŠKODA Superb.

Sistemas de alumbrado superiores para ‘ver y ser visto’ de forma óptima

La visibilidad del vehículo juega un papel básico en la seguridad en carretera. Los innovadores sistemas de alumbrado del nuevo ŠKODA Superb garantizan ‘ver y ser visto’ de forma óptima. Las luces delanteras están equipados con tecnología halógena o tecnología bi-xenón, incluyendo la función AFS y las luces diurnas tipo LED. Por primera vez, está disponible una función de enmascaramiento para las luces largas. En la parte trasera del nuevo Superb, lucen unos vistosos faros LED de serie, así como dos reflectores en ambos lados del parachoques trasero.

El Smart Light Assist proporciona una seguridad mejorada a través del óptimo alumbrado en todas las situaciones de tráfico. La cámara multifunción reconoce al tráfico en dirección contraria y a los vehículos por delante en la oscuridad, y el Smart Light Assist rebaja automáticamente el haz de luz en estas áreas.