AJEDREZ

Comienza el torneo Fundación CajaCanarias

Dio comienzo el tradicional Torneo Infantil de ajedrez Fundación CajaCanarias, competición de carácter abierta y enfocada a jugadores de categorías sub 12 y sub 16.

Con un total de 20 ajedrecistas inscritos, el Torneo se prolonga hasta hoy, a tres rondas de 15 minutos por participante (modelo de ajedrez activo) por día de competición. Esta nueva iniciativa competitiva puesta en marcha por el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias celebró, por lo tanto, sus tres primeras jornadas, en la que destacaron dos de los talentos más pujantes del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias: Alberto Álvarez y Gabriel Pérez. Ambos ajedrecistas obtuvieron pleno de victorias y, de este modo, comandan sus respectivas categorías sub 16 y sub 12.

Cabe destacar que tras los resultados que se produjeron el primer día, se cumplen las previsiones iniciales, ya que tanto Alberto Álvarez como Gabriel Pérez parten con la mejor puntuación. Sergio Peña y Ethan Rodríguez, se presentan como los principales rivales para desnivelar el favoritismo de Álvarez, mientras que Adhara Rodríguez, intentará hacer lo propio frente al actual líder sub 12 Gabriel Pérez.