FÚTBOL

Con el traspaso de Pedro, el ‘gordo’ le cae al Raqui San Isidro

El inminente traspaso del jugador internacional canario Pedro Rodríguez del FC Barcelona al Chelsea FC le va a traer importantes dividendos al club tinerfeño de la categoría Preferente Raqui San Isidro, por derechos de formación del jugador de Abades. La cantidad que recibirá el club sureño es de 420.000 euros, cuatro veces más de lo que supone el presupuesto general del club por cada ejercicio, que suele rondar los 100.000 euros en concepto del primer equipo, el filial de Primera regional, Segunda división de fútbol sala de féminas y la base del Raqui San Isidro, que comprende desde los juveniles hasta los prebenjamines.

El traspaso del Pedro Rodríguez se podría anunciar a lo largo de el día de hoy, una vez que haya pasado el reconocimiento médico y estampe su firma en el club londinense, presidido por el multimillonario Román Abramóvich y dirigido desde el banquillo por José Mourinho.
Una vez que se anuncie de manera oficial el fichaje, será cuando el club tinerfeño mueva los hilos para cobrar los 420.000 euros que tiene derecho por la formación del jugador de Abades.

Jaime Lorenzo, el presidente del Raqui San Isidro, no paró a lo largo del día de ayer de atender a medios locales y nacionales, una vez que se supo que el traspaso del jugador del FC Barcelona al Chelsea sería cuestión de horas.

“El traspaso de Pedro al club inglés ronda los 28.000.000 de euros fijos y otros dos en variables, por lo que nos corresponde la cantidad de 420.000 euros en concepto de formación del jugador, afirmó el presidente del club sureño.

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez celebra un gol. | FC BARCELONA

“A lo largo de los tres años que llevo de mandato como presidente, he quitado unos cuantos embargos. Cuando cogí al club tenía 300.000 euros de deuda y ahora mismo solo se debe 22.000 euros a la Seguridad Social, más un préstamo que hay con Cajasiete. Con este dinero que nos va a llegar saldaríamos estas deudas que tenemos pendientes, dijo Jaime Lorenzo.

El Raqui San Isidro no solo piensa en el tema económico, sino también en reforzar el proyecto deportivo. El máximo mandatario del club de Granadilla de Abona esboza un proyecto más ambicioso con esta cantidad que le viene, literalmente hablando, caída del cielo. “Con este dinero tendremos muchas novias en cuanto a fichajes de jugadores que ahora se querrán venir al Raqui San Isidro. Seguramente haremos un proyecto para poner al equipo la próxima temporada en el grupo canario de Tercera División y a la siguiente en Segunda División B. Para esta temporada ya tenemos un equipo bastante bueno, que sale con el objetivo de ascender. Con esta ayuda lo reforzaremos aún más, porque podremos traer jugadores de todos lados. Primero que ingresen y después actuaremos en consecuencia”.

Toca esperar

Una vez que se confirme el fichaje de Pedro por el club británico, el que los 420.000 euros lleguen a las arcas del Raqui San Isidro tiene su proceso, tal como explicó el presidente del club sureño. “El Chelsea tiene que hacer el ingreso a la Federación Española de Fútbol y la Federación nos ingresaría a nosotros después de entregarle los estatutos al corriente, Seguridad Social al corriente y Hacienda al corriente. Una vez que se consume el fichaje, el Chelsea dispone de 30 días para hacer el ingreso. Tenemos a una persona que es un contacto directo con el propio Pedro, Chelsea y FC Barcelona, con lo cual en este tema es la persona más indicada para que todo vaya correctamente”.

“A raíz de la noticia -prosiguió-, han llamado al club numerosos representantes y abogados que quieren llevar el tema, pero claro, cobran un porcentaje. El contacto que tenemos nosotros no nos cobra nada porque es alguien cercano al jugador. Entre dicha persona y la Federación se encargarán del papeleo”, concluyó Jaime Lorenzo.

Así pues, solo cabe esperar que se haga oficial el traspaso para que el Raqui San Isidro reciba una cantidad que solucionará sus problemas económicos.