PUERTO DE LA CRUZ

Concentración frente al Lago para entrar sin volver a pagar

La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife ha autorizado a la Asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados para concentrarse los días 22 y 23 de agosto frente al Complejo Turístico Costa Martiánez, en Puerto de la Cruz, para solicitar la derogación del decreto de Alcaldía por el que se prohíbe al usuario entrar y salir de las instalaciones situadas en la Avenida Colón cuando cree conveniente.

Actualmente, las personas que se encuentren dentro del recinto y quieran volver a salir deben pagar otra vez la entrada. El citado colectivo se opone a esta medida impuesta por la anterior alcaldesa Sandra Rodríguez y que mantiene el regidor portuense, Lope Afonso, y ha iniciado una recogida de firmas, que ya ha superado las 300, para pedir al Ayuntamiento norteño que anule el decreto.

La protesta, que se realizará el sábado y el domingo en los exteriores del Lago entre las 10.00 y las 18.00 horas, también pretende sumar firmas que apoyen esta reivindicación vecinal.

La asociación considera que esta medida “es un recorte de los derechos de los usuarios con el único objetivo de beneficiar al concesionario de los bares y restaurantes del citado complejo” al no poder consumir en los establecimientos de fuera, pese a que “la empresa no está a la altura de las circunstancias, ni en calidad ni en el tipo de servicio que ofrece”.

Asimismo, otro de los motivos por los que ha convocado esta concentración es porque tampoco beneficia a los turistas que quieren entrar al complejo, visitar la ciudad y volver a entrar, ni a los usuarios que acceden al mismo y que por distintos motivos quieren salir y volver a entrar, encontrándose dentro sus familiares y amistades, teniendo que pagar doblemente la entrada, cuyo precio ha subido “de manera escandalosa”.

El precio de la entrada para los adultos residentes es de tres euros mientras que para aquellos que no vivan en el municipio asciende a 5,50 euros. Lo mismo para los niños de hasta 10 años. En el primer caso el importe es de 1,50 y en el segundo de 2,50 euros. Los jubilados residentes deben abonar 2 euros. No obstante, se ofrecen bonos de 15 y 30 entradas cuyos precios oscilan entre los 37 y 60 euros, respectivamente para los usuarios que tengan su domicilio en el municipio y de 60 y 105 para el resto. El uso de las tumbonas y las sombrillas se paga 2 y 2,50 euros y el del jacuzzi, 3 euros.

Requisitos

Como requisitos, la Subdelegación establece que los convocantes deberán manifestarse en zona peatonal, sin invadir la calzada, para no afectar el tráfico rodado ni tampoco a las personas que quieran acceder al recinto. Asimismo, deberán respetar lo establecido en las ordenanzas municipales que sean aplicables en relación a la protección del medio ambiente, megafonía, ruidos y vibraciones.

En caso de no respetar estas condiciones se procederá a disolver el acto y se denunciarán las infracciones con la consiguiente responsabilidad para los promotores del mismo, advierte el departamento estatal.