baloncesto

Confianza por confianza

Ian O’Leary quiere devolver la confianza depositada. Así lo reconoció ayer el propio jugador, que consideró fundamental para poder recalar en la Isla el interés mostrado por Alejandro Martínez a la hora de poder sumarlo a su plantilla.

“Decidí firmar con el CB Canarias porque el club confió en mí, porque conozco el tipo de personas que son y porque el Canarias es un equipo que continúa creciendo en la ACB. Además, he jugado con Javi Beirán y Xavi Rey, les conozco muy bien, y el estilo de Alejandro Martínez es perfecto para mí”, afirmó O’Leary en declaraciones realizadas a la web del Iberostar Tenerife.

El interior estadounidense contaba con ofertas de mayor cuantía económica, pero su intención siempre fue poder seguir compitiendo en la Liga Endesa: “Conozco a muchos de los jugadores y directivos desde hace años. Sé que son gente honesta y eso es importante para mí. Sé que son ambiciosos y quieren llevar al Canarias al más alto nivel y eso me motiva”.

Además, se mostró cautivado por el juego “alegre y de energía” que lleva a cabo el cuadro insular, otra de las cosas que acabaron por decidir su llegada. O’Leary está “impaciente por trabajar” con su nuevo equipo: “Quiero continuar ayudando a que este equipo pueda crecer y del mismo modo poder crecer yo con él tanto como jugador como persona”.

Cuestionado por posibles objetivos, destacó que resultaría “bonito” poder pelear por “los play-off y la clasificación para la Copa del Rey”.

O’Leary jugó dos temporadas en el Gran Canaria antes de firmar por el Iberostar Tenerife. Anteriormente debutó en la ACB de la mano del Valladolid, con el que cuajó una sensacional campaña en la que fue uno de los mejores triplistas de la liga.