motor

Coupé de ensueño

Mercedes-Benz amplía la familia de la Clase C con un modelo coupé. Los rasgos nítidos y sugerentes del nuevo coupé de diseño atlético y deportivo marcan un perfil definido y encarnan el lujo moderno. Su interior irradia elegancia y estilo con un toque deportivo. Un tren de rodaje que con reglaje dinámico -opcionalmente con suspensión neumática- constituye la base para un alto confort de suspensión y de rodadura, gran agilidad y placer de conducción. A ello contribuye también su construcción ligera, una excelente aerodinámica y unos motores briosos -cuatro gasolina y dos diésel- y a la vez eficientes.

La variante más deportiva de la Clase C recrea un coupé para disfrutar a alto nivel al volante, caracterizada por un diseño sugestivo y de gran claridad formal. Un frontal marcadamente deportivo con una parrilla característica y capó alargado que parece adherirse al asfalto, con líneas fluidas que terminan en una zaga de líneas claras y contundentes con los genes inconfundibles de los coupés de Mercedes. La línea de cintura alta y las puertas sin marco con retrovisores exteriores separados del cuerpo de la carrocería realzan el carácter deportivo.

Líneas claras y superficies modeladas estructuran los laterales de la carrocería, creando sugerentes juegos de luces y sombras. Un detalle inconfundible es la prolongada línea dropping hacia la zaga, al más puro estilo coupé. A diferencia de la berlina de la Clase C, dicha línea continúa por encima del pasarruedas trasero. Para acentuar aún más el carácter deportivo del coupé, la altura del tren de rodaje se ha rebajado 15 milímetros con respecto a la berlina, lo que se traduce en una imagen muy dinámica, incluso con las llantas de serie de 17 pulgadas.

Generoso y exquisito interior

También el interior refleja la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, aunando emoción e inteligencia. Irradia un encanto atlético y jovial, pero hace gala de una mayor madurez. Tanto el conductor como los ocupantes disfrutan de un ambiente que evoca al de la berlina de la Clase C, si bien con un toque más deportivo. Las formas fluidas caracterizan la consola central, los paneles de puerta y los revestimientos laterales de la parte trasera, que se funden suavemente acentuando su carácter de coupé. Los asientos deportivos integrales desarrollados específicamente para el coupé brindan un alto grado de confort y deportividad. El coupé ofrece de serie un equipamiento de alto nivel. Una cuidada selección de materiales y un acabado impecable otorgan al vehículo una elevada impresión de calidad. Para subrayar aún más el dinamismo de este modelo se puede elegir la línea AMG con distintivos paragolpes y faldones laterales, parrilla y las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas.

Los potentes y eficientes motores de gasolina y diésel, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones deportivas y cotas elevadas de disfrute al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo en hasta el 27% en comparación con el antecesor.

Partirá en principio con cuatro motores de gasolina: el 1,6 litros de 156 CV, pasando por los 2 litros de cilindrada de 184 CV, 211 CV y 245 CV, además de los dos propulsores diésel de 170 CV y 204 CV de cuatro cilindros.