los realejos

Crean el primer banco de libros gratuitos para familias sin recursos

La concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Realejos crearán el primer banco de libros gratuitos para alumnos de primaria en coordinación con colegios y librerías del municipio. Según explicó en una nota de prensa la concejal de Educación del grupo de Gobierno, Sandra Pérez, “desde hace un año estamos manteniendo reuniones con las APAS de los colegios para que nos hagan llegar una relación de aquellos alumnos con necesidades con el fin de buscar juntos los recursos necesarios para solucionar el problema”.

En estas reuniones, “surge la idea de crear un banco de libros, a través del cual se realizarán préstamos de volúmenes a las familias de bajo recursos económicos de la localidad; para ello, y a través de las trabajadoras sociales y educadores del área de Menores del propio ayuntamiento, en coordinación con los centros educativos, se trabaja para que ningún niño que lo necesite se quede sin la ayuda que demanda”, agregó la edil.

Sandra Pérez recordó que “en el curso 2014-2015 también se ayudó a las familias más necesitadas tanto con material escolar como con libros, pero estos no se devolvían al ayuntamiento, cosa que vimos poco factible, pues cada año hay niños con necesidades, y era mejor que ese material sirviera de ayuda para otros años”. De igual modo, la edil reiteró que, “a través de Servicios Sociales existen otras ayudas para uniformes, material o incluso la matrícula, y a día de hoy ya está en manos del ayuntamiento la lista tanto de los niños como de los libros que van a necesitar para el próximo curso, de ahí que hayamos contactado con diferentes librerías de la localidad para la reserva de los mismos”.

En este sentido, Sandra Pérez apuntó que también la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias va a dar ayudas al primer ciclo de Primaria, así que “el ayuntamiento ayudará a estos niños, siempre y cuando no sea suficiente la ayuda que demandan sus familias para comprar todos los libros necesarios para el curso”.