PÁDEL: IV TORNEO DIARIO DE AVISOS

Cristian Brito inicia la defensa de su título

Cristian Brito
Brito, durante la final de la edición de 2014. / FRAN PALLERO

La cuarta edición del Torneo de Pádel DIARIO DE AVISOS inició ayer el cuadro de su máxima categoría con el triunfo de Alvarito El Heredero Gutiérrez y Borja Barrera (6/4, 6/4) sobre Carlos Groba y Adriano.

Fue el partido inaugural de un cuadro donde Cristian Brito defiende el título que logró el año pasado. El jugador capitalino, que en 2014 tuvo a su derecha a Raúl Pérez, jugará esta edición junto a Gustavo Davirro, una pareja con la que no le ha ido nada mal y con la que opta, como siempre, a estar en la lucha por el campeonato.

“El año pasado disfruté mucho del torneo y como premio Raúl y yo tuvimos el honor de jugar después frente a Chico Gomes y Marcelo Jardim”, recordaba Brito ayer antes de confesar que “este torneo siempre es especial para mí desde que se hizo la primera vez y se jugó en Tecnisur con Perona, Gonzalo Rubio, Malacalza y Losada, que fue un torneazo increíble”.

Brito ya sabe lo que es ganar con Davirro a su lado y lo especial que es. “Gustavo me da mucha tranquilidad jugando, sabe lo que hacer perfectamente en cada momento y le da pausa al juego cuando hay que dársela y cambiar el ritmo cuando es necesario, es un superclase”, destacaba Brito que en la primera ronda se tendrá que ver las caras con Diego Hubero y Pablo Martínez y que podría encontrarse en la ronda de semifinales con Fredy Domínguez y Javi Silva, en lo que sería un enfrentamiento casi entre hermanos con Silva y Davirro, los dos argentinos, como protagonistas. Precisamente hoy se estrenan en el torneo Silva y Fredy en un partido trampa ante Joan Martín y Raúl Bernal (13.30 horas).

La primera campanada

La joven pareja güimarera formada por Eduardo y Daniel Alonso dinamitó el cuadro de la Segunda Categoría con su triunfo de ayer ante Juan Dorta y Alejandro Gestoso (1/6, 6/4, 6/3), en un partido donde los más veteranos no supieron aplicarle la calma al juego cuando más la necesitaba.

Mientras, Ivo Sicilia y Álvaro Fernaud se deshicieron con más facilidades de las previstas de Yamil Romero y Carlos Lecuona (6/3, 6/2) y son la primera pareja que alcanza los cuartos de final, donde se verán las caras con los vencedores del duelo entre Diego Huber-Pablo Martínez con Israel Grosso-Adolfo Sosa. También ayer José Carlos y Guillermo vencieron (6/3, 6/4) a Cañamero y Bruno Febles.

El cuadro de Segunda femenina vivió ayer el primer partido de la competición con el triunfo de Ana Martín y Begoña Mateu (6/3, 6/1) sobre Begoña de Armas y Esther. En Tercera Femenina también se empezó y Eli y Elsa doblegaron a Rocío y Carmen (3/6, 6/2, 6/1). Por lo que respecta a la Tercera Categoría masculina, los cabezas de serie número dos, Aarón Noda-Pablo, se despidieron del cuadro principal a las primeras de cambio tras ser derrotados con contundencia por Marcos Fuentes y Fran Niebla (6/2, 6/1). El primer duelo de octavos ya está definido y medirá a Kiko Sánchez-Carlos Barrios con Moisés-Juampe.

En la misma ronda están Gabriel Toledo y Jorge, que se enfrentarán a Abraham-Roberto tras derrotar a Rober-Óscar Bravo (5/7, 6/1, 6/4). Otro partido de octavos será el que enfrentará a Pablo Villanueva-Joan Vila con Víctor Rodríguez-Jorge González. Los cabezas de serie número uno, Asier-Luis, derrotaron ayer a Moisés Afonso y Miguel Jesús en un gran partido (7/6, 3/6, 7/6).