BOXEO

Cristian da otro paso hacia la gloria

Otro escalón que queda abajo. Cristian Rodríguez superó por decisión unánime de los jueces al toledano Samuel Escobar en un combate que cerró la bonita velada celebrada el pasado viernes en el pabellón Jesús Domínguez Grillo, en Los Cristianos.

La decisión no dejó satisfechos ni a Escobar ni a su entrenador, Tristán, que así lo hicieron ver y creer ante la opinión pública con unas declaraciones a uno de los portales más importantes del panorama boxístico nacional, Espabox.com.

“Creo que gané y gané bien”, señalaba Cristian Rodríguez después del combate aún sin entender ni digerir las críticas de su contrincante y de su esquina. “Fue un combate bonito y duro, nos plantamos en el centro del ring y allí intercambiamos golpes, pero creo que llegué más y con mayor claridad”, aseguraba el de Los Cristianos, cuyo rostro apenas presentaba síntomas de haber vivido una batalla.

El pupilo de Moisés Ruibal confesaba que no entendía “de qué se quejaban” tanto Escobar como Tristán y desmentía que se hubiera ido a la lona en dos ocasiones, tal y como afirmaban los toledanos. “En el primer asalto me pegó en la nuca y me resbalé, no hubo caida”, afirmaba antes de reconocer que en el último episodio sin sintió una izquierda cruzada producto de “un error mío al irme hacia su mano buena”, pero Cristian echó mano de las tablas que ya acumula sobre el cuadrilátero. “Me agarré y pasé el momento”.

Mientras, José María Tristán aseguraba en esas declaraciones a Espabox.com, que “Rodríguez ha estado flotando durante el combate y ha acabado mal. El resultado es increíble.” Su pupilo, que acabó con un corte en una ceja y con la nariz dañada, también aseguraba que el tinerfeño no le había “llegado, no he recibido casi golpes, no me ha hecho ningún daño, he ganado claro.”

Lo cierto es que Cristian Rodríguez sumó su cuarto triunfo dentro del boxeo rentado por solo una derrota y siguen creciendo sus aspiraciones para poder tener una oportunidad titular.

En el resto de la velada Isai Villamur (Dude-Honey Box) volvió a vencer a Moisés Álvarez (Howard) a los puntos mientras que Héctor Aladrén (Dude-Golden Pegasus) mostró su buen nivel y una notable mejoría en su triunfo ante Sandro Moreno (Howard). La carismática Gara González (Moi Rui) logró otro triunfo para su trayectoria ante Arantxa González (Team Formento) y la guerrillera del Dude-Honey Box, Patricia Martín, venció a la grancanaria del Team Formento, Eira Martín. Cristian Alexis (Moi Rui) superó antes del límite a Diego (Jocha), Pablo Ascanio (Howard) le ganó a Álvaro Mesa (Cabo Blanco) y Jordan Canelo Fajardo (Moi Rui) derrotó a Óscar (Tenerife Box).