PÁDEL

Cristian se corona en Maspalomas

El tinerfeño Cristian Brito inscribió su nombre en el palmarés de uno de los torneos más prestigiosos y longevos del pádel canario, el Open Sabina. Lo hizo formando pareja con el grancanario Román Dopico y superando en la final a un tinerfeño de adopción, Javier Coto, y su compañero Jordi Medina.

La final del Sabina fue, como todos los años, el aperitivo de la exhibición que hasta 2014 siempre hacían los legendarios Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín normalmente ante el jugador grancanario Aday Santana y su compañero del momento. Tras la separación de los reyes, la exhibición de este año fue un divertido duelo entre Juan Martín Díaz y Aday Santana frente a su ex compañero, el también grancanario Jordi Muñoz, y Juani Mieres.

El camino de Cristian Brito y Román Dopico hasta el título no fue fácil. En primera ronda tuvieron que derrotar a Claudio Zurita y el güimarero Javier Eloy (3/6, 6/3, 6/4) para luego vencer a Carlos y Marcos Rodríguez en otro compromiso en el que tocó remontar (5/7, 6/3, 6/4).

En la final volvió a tocar remontada. Coto y Medina se impusieron en el primer set pero acabaron cediendo en el tercer set (4/6, 6/1, 6/4). Coto y Medina habían dejado en la cuneta a Gastón y Rafa Mateo (3/6, 6/2, 6/4) y en semifinales se habían impuesto a los locales Javier Hernández y Miguel Galván (6/2, 4/6, 6/1).