Cruz no piensa en los rivales

Enrique Cruz se ha mostrado intratable a los mandos del Porsche 991 997 GT3. / DA
Enrique Cruz se ha mostrado intratable a los mandos del Porsche 991 997 GT3. / DA

El piloto lagunero Enrique Cruz ha reencauzado la temporada tanto en el Campeonato DISA Autonómico de Rallys de Asfalto como el de Montaña tras las tres primeros abandonos de la temporada que trastocaron los planes del equipo Copi Sport, y está en disposición de volver a repetir los éxitos de la pasada temporada donde logró ambos títulos.

Sin embargo, Cruz no olvida los dos abandonos cuando lideraba los Rallys de Adeje y el Islas Canarias. “Eso nunca se olvidan, sobre todo los dos Rallys del Campeonato de España, importantes para nosotros y para el equipo, y más cuando íbamos liderando, pero con la victoria en el Rally de La Palma y el de Telde hemos enderezado el Campeonato Regional de Rallys que es el objetivo, y afrontamos con mucha ilusión el final de la temporada. Si llega a ser un rally normal lo lamentas, pero en ambos casos era una oportunidad tanto para mí como para el equipo, vencer una prueba del Campeonato de España de Rallys. Y aunque enderecemos el regional, siempre me quedará ese mal sabor de boca de liderar una prueba del Nacional y no poder ganar. Pero las carreras son así”.

Cuestionado por si temía que algún miembro del equipo Auto-Laca hubiera participado en Telde para restarle en su puntuación para el regional, el lagunero fue claro. “No, simplemente pienso en nosotros mismos y si estamos bien, vamos a conseguir los objetivos. Estamos centrados en que el coche esté bien y preparados para luchar por la victoria, sin importarnos los rivales”.

Una victoria en el próximo rally de Tenerife dejará a Cruz y Bonilla con todo encaminado para jugarse el título Regional en la última prueba. “Por las circunstancias de los dos abandonos, tenemos que conseguir la victoria en el Rally Isla de Tenerife y después jugarnos todo por el todo en el último rally en Lanzarote, que seguro que será muy emocionante para todos los equipos y para la afición. Esperamos que el coche no falle y siga siendo fiable. Por ese aspecto estoy tranquilo, pues el equipo está haciendo un trabajo importante”, manifestó.

Fernando Capdevila fue muy crítico al principio de temporada con la puntuación obligatoria en cuatro Islas para el Campeonato Regional de Rallys pero, en estos momentos, les ha beneficiado al poder gestionar un mayor presupuesto. Sin embargo, Enrique Cruz siguen pensando que no tiene sentido obligar a realizar tantas pruebas para optar al regional. “Evidentemente a nosotros nos ha beneficiado, pues tras los dos abandonos, en otras circunstancias ya estaríamos fuera de la lucha por el título. Pero está claro que a todos los equipos se les hace muy cuesta arriba buscar patrocinadores para afrontar siete pruebas”.

La Montaña es la otra especialidad en la que Enrique Cruz tiene casi en la mano el Campeonato Autonómico. “El Porsche es un coche muy superior al de nuestros rivales pero hay que terminar las carreras. Tenemos bien encaminado un campeonato que tanto a DISA, como al equipo y a mí nos encanta, pues nos da la posibilidad de ir a todas las islas, y nos permite compartir nuestra afición con todos los aficionados. Es increíble ver el apoyo que recibimos en cada prueba a la que vamos de cada una de las islas, tanto en las cunetas como en las redes sociales que contamos cada vez con más amigos y todo esto te ayuda a seguir luchando por las victorias”, finalizó.

DISA ratifica su apoyo al tinerfeño

El equipo DISA Copi Sport confirmó la participación en el Rally Isla Tenerife a del Campeonato Autonómico de Rallys de Enrique Cruz y Ariday Bonilla. DISA, principal patrocinador del equipo Copi Sport, no ha dudado en confirmar su incondicional apoyo para estar presentes en esta prueba necesaria para luchar con garantías en la renovación del entorchado Regional. De esta forma, se ratifica una vez más su compromiso con el mundo del motor y con la afición.