CD TENERIFE

¿Cuántos seremos el domingo?

Los integrantes de la plantilla blanquiazul han repetido en las últimas horas la intención de poder hacer borrón y cuenta nueva tras el duelo de Soria. Todos ellos se han encomendado al Rodríguez López para poder conseguir el objetivo, un recinto que vio cómo su equipo lograba el curso pasado puntuar en 18 de los 21 encuentros disputados y que tiene que volver a ser el feudo inexpugnable de antaño, para lo cual, desde el club, se confía en el empujón de última hora en la venta de abonos.

6.000 abonados
La entidad informó el pasado miércoles de que había superado la barrera de los 6.000 pases vendidos. Hace un año eran más de 8.000 los abonos despachados a estas alturas del año, pero con una diferencia fundamental en el plazo de reserva de asientos.

El curso anterior todos aquellos abonados que no querían perder su asiento tuvieron de fecha tope el 17 de agosto, una semana antes de empezar la liga y dos de hacerlo como local, mientras que este año el club ha retrasado esa fecha al 2 de septiembre, por lo que es de esperar que un numero indeterminado de seguidores apurarán el plazo, más teniendo en cuenta la fecha del primer encuentro, que coincide con periodo vacacional.

Los seguidores blanquiazules respondieron especialmente en el tramo final de la pasada campaña. / DA
Los seguidores blanquiazules respondieron especialmente en el tramo final de la pasada campaña. / DA

Del mismo modo, desde el club se reconoce que tanto lunes como martes, aún con el resultado de Soria muy reciente, el ritmo de venta de abonos se ralentizó, pero el mismo se ha reactivado en las últimas horas, acrecentando el optimismo en la entidad, que confía en llegar al objetivo fijado teniendo en cuenta factores como la imposibilidad de poder seguir los encuentros del CD Tenerife de manera gratuita por televisión.

Además, el lanzamiento de abonos como el de Popular Alta a un precio de 125 euros, lo que supondría 6,5 por partido, la opción de financiar la compra o que los precios sean los mismos que hace ocho años parecen motivos suficientes para confiar en la respuesta del aficionado.

A pesar de que el curso pasado el equipo sufrió hasta las últimas jornadas para lograr la permanencia en Segunda, los números como local resultaron decisivos para conseguir dicho objetivo.

Los blanquiazules únicamente dejaron de puntuar en tres ocasiones de las 21 en las que actuaron como local en el Heliodoro Rodríguez López. Además, consiguió 36 puntos, el 57,14% de los que se disputaron en la Isla, por solo 12 lejos de Tenerife, por lo que el factor Heliodoro, al que se han aferrado los blanquiazules en las últimas horas, resultó vital para no caer en el descenso.

La campaña de abonados se prolongará hasta mediados de septiembre, con la coincidencia del encuentro frente al Real Oviedo en la Isla, aunque a lo largo de este fin de semana se intensificará la venta de abonos y, por ejemplo, el domingo, las taquillas del Heliodoro Rodríguez López permanecerán abiertas desde las 10.00 horas hasta la hora del inicio del encuentro, 19.30, de manera ininterrumpida.