tenerife

Cuatro firmas de Tenerife Moda optan a los premios nacionales ‘Prenamo’

Foto EP
Foto EP

El Cabildo de Tenerife ha presentado este jueves en sede insular las cuatro empresas del colectivo Tenerife Moda que han sido nominadas a los premios nacionales ‘Prenamo’ a la excelencia empresarial, que tendrán lugar el próximo 10 de septiembre en Madrid.

En el acto de presentación estuvieron el consejero insular de Empleo, Efraín Medina y representantes de las empresas Agostina Santini, DV Bisutería, y Arena Negra, si bien la firma Maru no pudo estar en el acto.

Las cuatro firmas, que están integradas en el sector de la artesanía y moda de Tenerife Moda, se encuentran entre las candidatas a ser galardonadas por la Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), según ha apuntado Efraín Medina en rueda de prensa.

Así, ha comentado que la excelencia del producto es “impresionante” y que para poder optar a este tipo de galardones el producto tiene que ser “reconocido entre miles de empresas de toda España”.

“El logro es de los emprendedores, que todos los días tienen que trabajar muchísimo para llegar a final de mes y que el Cabildo ha puesto unas herramientas al alcance de estos empresarios como puede ser el programa Tenerife Moda”, apuntó Medina.

Asimismo, el consejero avanzó que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ampliará los presupuestos del próximo año en las partidas de ‘Tenerife Moda’, ‘Incub-Arte’ y ‘MicroArt’.

EMPRESAS QUE OPTAN AL PREMIO ‘PRENAMO’

En cuanto a las empresas que optan al premio ‘Prenamo’, Agostina Santini es una artesana especializada en vidriería y bisutería que elabora piezas de decoración personal con vidrio, cobre, estaño y plata.

Por otro lado, DV Bisutería es una empresa que ofrece complementos elaborados con la mezcla de vidrios de diferentes colores y realizados por la artesana Clara Bredy, especializada también en vidriería y bisutería.

Maru es una empresa formada por dos artesanos que está dedicada al reciclaje artesanal de papel, cartón y vinilo, entre otros materiales, para la fabricación de artículos de bisutería y decoración.

Por último, Arena Negra es una firma especializada en moda de baño que presenta una imagen paradisíaca en la que se sumerge con estampados que traslada hasta las idílicas playas hawaianas.