TENERIFE

Danone convierte en comida el peso de las maletas de los viajeros

La pantalla colocada cerca de la zona de salidas permitía saber el peso de las maletas a los viajeros.  / F. P.
La pantalla colocada cerca de la zona de salidas permitía saber el peso de las maletas a los viajeros. / F. P.

Por Fulgencio Díaz

Los pasajeros que ayer pasaron por las instalaciones del aeropuerto Tenerife Norte pudieron comprobar cómo siempre hay tiempo para la solidaridad, también en verano. En esta ocasión la empresa de productos lácteos Danone, bajo el lema de El hambre no se va de vacaciones, protagonizó una acción solidaria mediante la que, aquellos pasajeros que lo desearan, podían pesar su equipaje para que Danone donará el equivalente en comida a los Bancos de Alimentos de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo principal de estas “maletas contra el hambre” es sensibilizar a la población sobre la importancia de colaborar y donar alimentos, sobre todo durante los meses de verano, en los que se reducen considerablemente las donaciones. La acción, que la compañía de productos lácteos ya ha realizado en dos ocasiones en Madrid y en Barcelona, surge de la colaboración de AENA y la agencia JFT Comunicación, Danone Canarias y los Bancos de Alimentos de ambas provincias. Los actos han sido coordinados por los presidentes de los Bancos de Alimentos, Pedro Llorca, de Las Palmas, y Hernán Cerón, de Tenerife, y el director de Comunicación de Danone Canarias, Andrés Ordóñez Cano. Hernán Cerón manifestó su alegría con la iniciativa, ya que desde primeras horas de la mañana veía cómo iban aumentado los kilos en la pantalla habilitada en el aeropuerto Tenerife Norte, sobre la que comentó que “es una forma más de concienciar sobre los más necesitados, sobre todo en estas fechas”.

El presidente del Banco de Alimentos de Tenerife quiso recordar que los productos que les entrega siempre Danone “tienen la misma fecha de consumo preferente” que los vendidos en los supermercados. “Danone tiene una solidaridad corporativa muy grande”, comentó Hernán.

Ambas entidades quisieron destacar que la colaboración de la empresa y los Bancos de Alimentos no es algo puntual y así resaltaron que cada año la entidad hace una donación de un millón de unidades.

Por otra parte, el director de Comunicación de Danone Canarias, Andrés Ordóñez, detalló que la acción se escogió precisamente para un viernes 31 de julio por ser un día con gran tráfico de pasajeros. “De lo que se trata precisamente es de concienciar sobre los que no se pueden ir de vacaciones”, explicó. Además señaló que estas donaciones “son parte del objetivo de Danone, que es llevar alimentación saludable al mayor número de personas”. La relación de la compañía, creada en 1919, con los Bancos de Alimentos de toda España comenzó hace ya 25 años, desde la creación de los mismos, entregando anualmente más de 10 millones de unidades.