en la carrera

David Pérez-Dionis

Parece que se está cumpliendo con lo prometido y se está tendiendo, en las nuevas carteras del Gobierno de Canarias, a buscar no solo la renovación, sea joven y formada o con la experiencia de los años, sino además fortalecida con un equipo con ganas de bregar en la arena y hacerlo con las mañas necesarias para seguir dotando a esta tierra de una cantera de jóvenes formados. En este sentido, aplaudo la decisión de poner en el equipo de Educación, a David Pérez-Dionis, quien ahora lleva las riendas de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Tuve la suerte de trabajar, codo con codo, con David en 2006, en aquel entonces ocupando él la dirección del histórico instituto lagunero Cabrera Pinto, durante la celebración del 160 aniversario de esta institución docente. Llevé la coordinación del Departamento de Comunicación que para esa solemne ocasión se preparó. Realmente fue un acierto, como no podía ser menos, por parte de David y su equipo directivo, el llevar a cabo una serie de actos que homenajearan no solo al propio centro, por la edad cumplida, sino además al profesorado y alumnado que había pasado por el Cabrera, así como preocuparse porque este momento histórico quedase reflejado en los anales canarios a través de los medios. Sé, me consta, que los años que pasó por aquel centro como profesor de Francés y director, entre otros cargos, fueron fructíferos para el Cabrera, por su tesón en el trabajo.

Las casualidades, o el saber hacer de este joven gomero, después de unos años en el mundo de la inspección educativa, lo han situado ahora dentro de una nueva etapa en su vida docente, como un hombre que quiere llevar parte del peso en la búsqueda de novedosos caminos para la docencia en nuestras Islas.

Recientemente, en mi comentario dominical, me refería a Juan Manuel Santana, el nuevo viceconsejero, como un acierto para quien haya tomado esa decisión, en parte, seguro, decidida por el propio Presidente Fernando Clavijo. En esta ocasión, respecto a la dirección general dada a David Pérez-Dionis Chinea, reitero que es otro acierto el haber sabido contar con él para el nuevo equipo de la Consejería de Educación. David es un hombre enamorado de su familia, mujer e hijos, y también de la Educación. Lo demostrará.