sociedad

La defensora del Paciente envía una carta a Rajoy y a Catalá solicitando el indulto para Josefa Hernández

La defensora del Paciente, Carmen Flores, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para solicitar el indulto de Josefa Hernández, vecina de la isla de Fuerteventura y que ha tenido que ingresar en la cárcel por edificar su vivienda en una propiedad protegida.

Flores, que destaca que Josefa Hernández “está enferma”, justifica su carta a Rajoy y a Catalá en la “incomprensiblemente” condenada a la que tiene que hacer frente esta mujer, de unos 63 años de edad, y con tres nietos y una hija con discapacidad a su cargo.

La defensora del Paciente se cuestiona en la carta, recogida por Europa Press, cuál es “el pecado” de Josefa, “no tener dinero” pregunta, ya que recuerda que construyó su vivienda en un terreno “de su propiedad, sin saber que no podía hacerlo”.

Por ello, señala que la medida “mas justa” sería “darle una vivienda y no causarle tanto daño con algo tan injusto”, ya que matizó que en España hay “una larga lista de presuntos delincuentes, que se han apropiado de dinero publico y que están en la calle o sin devolver el dinero o aquellos que por ‘enfermedad’ se les ha puesto en libertad aún quedándoles años de condena”.

En este sentido, incide en que Josefa “es mayor y está enferma”, al tiempo que se cuestiona si el delito de ella es “ser pobre y querer tener un techo”.

Ante esta situación, la defensora del Paciente pide al Gobierno y a sus políticos “dar ejemplo de justicia, equidad” o incluso “bondad”. “En fin, dependiendo de la catadura moral que tengan, le darán el indulto, de otra forma tendremos que pensar que al que tiene dinero la justicia le ampara y al que no que se aguante”, apostilla en la misiva.

Por último, consideran que por “decencia se devuelva” a Josefa a su casa porque “con una noche en la cárcel ya ha pagado con creces lo que supuestamente ha hecho mal”.