ADEJE

La delincuencia ha bajado el 5,6% en lo que va de año

El director de la Policía Ignacio Cosidó visitó en la mañana de ayer la comisaría de la Policía Nacional de Tenerife Sur, en Playa de las Américas, en el municipio de Adeje. El director de la Policía, acompañado del jefe superior de Policía de Canarias y del comisario provincial de Tenerife, se ha reunido con los responsables policiales de estas dependencias.

Ignacio Cosidó ha aprovechado la visita para felicitar a los agentes que integran esta plantilla policial por el “magnífico trabajo realizado” que ha supuesto una reducción de la delincuencia del 5,6% en lo que va de año, en comparación con el periodo anterior consecuencia de un importante aumento y eficacia de la actividad policial. El director de la Policía se encuentra en Canarias para asistir hoy a la toma de posesión del nuevo jefe superior en Las Palmas de Gran Canaria, pero ha querido aprovechar para visitar también la provincia de Tenerife y especialmente una zona turística que constituye una de las prioridades para los efectivos de la Policía Nacional

En este sentido ha destacado que la labor de esta comisaría es clave para el éxito del sector turístico en Canarias y ha resaltado la estrecha cooperación con los agentes de las policías locales y con los hoteles como clave para un turismo seguro.

Cerca de 300 agentes

En la comisaría de Tenerife Sur, sita en Playa de las Américas, prestan servicio actualmente 299 agentes de todas las escalas y categorías, de los que 38 son mujeres, lo que supone el 13% de la plantilla. Esta comisaría cuenta con Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Policía Científica y Policía Judicial.

Por otro lado, un total de 1.583 agentes desarrollan su trabajo en la provincia de Tenerife, de los cuales 175 son mujeres, concretamente el 11%, según los datos facilitados por la Dirección General de la Policía.