ICOD DE LOS VINOS

Denuncian al Mariposario tras solicitar su reapertura

Un vecino de Icod de los Vecinos denunció el 6 de agosto en el Juzgado de Instrucción Número 1 de esta ciudad al Mariposario por un delito sin especificar sustentado en el hecho de que tiene conocimiento, “por ser de dominio público y salir en los medios de comunicación”, que existe un contencioso judicial por el que dichas instalaciones no deberían estar abiertas al público.

Sin embargo, ello no se cumple y el recinto “abre continuamente”, mientras se puede comprobar cómo entra público incumpliendo así la orden judicial existente. Por todo ello, esta persona, que se puso en contacto con este periódico, aseguró que su deber como vecino es denunciar esta situación, “ya que en la actualidad existe una sentencia en ejecución que obliga al precinto y cierre de estas instalaciones, así como a la demolición de la parte ocupada al suelo público por la edificación y a un terreno particular”.

Tres días antes, el responsable del Mariposario, José Antonio Plaza, envió un escrito al Ayuntamiento solicitando su reapertura. En el mismo expone las razones jurídicas por las que se deben abrir las instalaciones, cerradas hace siete años, con el grave perjuicio que ello le supone, ya que mientras tanto debe mantenerlas. Además, entiende que la moción de los portavoces de los grupos municipales Somos Icodenses y Mixto es causa “más que justificada”, al contar con los permisos y autorizaciones sectoriales pertinentes.