SUCESOS

Denuncian una oleada de robos en un centro comercial de la capital

Imagen de uno de los vehículos afectados. / DA
Imagen de uno de los vehículos afectados. / DA

Varios afectados han denunciado a este periódico robos sufridos recientemente en el parking de un conocido y concurrido centro comercial de Santa Cruz de Tenerife, algo que según estas personas les confirmaron los propios vigilantes de seguridad de la instalación. Este supuesto grupo de descuideros aprovecha los horarios de mayor afluencia para desvalijar todos los vehículos en los que encuentran pertenencias y objetos de valor que sus ocupantes han dejado.

En concreto, según explicaron al DIARIO algunos afectados, la tarde del pasado sábado se produjeron al menos media docena de hurtos utilizando el mismo procedimiento: rompiendo las lunas de los vehículos para obtener todo lo que pudiera ser de valor. En concreto, a una de estas personas le robaron objetos valorados en unos 800 euros.

Fuentes policiales explicaron que están al tanto de este tipo de sucesos, que desgraciadamente son habituales en distintas épocas del año, como puedan ser los meses de verano o Navidad. De hecho, el pasado mes de enero se llegaron a producir más de una veintena de robos de este tipo en solo un fin de semana.

Al tratarse, además, de un recinto privado es la seguridad del establecimiento la que debe intervenir en primer término, algo que también resulta complicado cuando por ejemplo el parking tiene varias plantas y una alta ocupación de vehículos en cada una de ellas. De igual modo, los denunciantes aseguran que tampoco existen cámaras de seguridad ni personal suficiente, lo que facilita la labor de los amigos de lo ajeno. Por si fuera poco, el aparcamiento del citado centro comercial donde se produjeron los hechos, como la mayoría de los parkings gratuitos, no se hace responsable de los daños que puedan sufrir los vehículos. Por ello, alerta a los usuarios que procuren no dejar objetos de valor dentro cuando estacionen.