LUCHA CANARIA

Derbi en el Cristo lagunero

El Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Club de Lucha Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez se enfrentarán el próximo sábado 19 de septiembre en una nueva edición de la tradicional luchada del Cristo de La Laguna con motivo de las Fiestas en honor al santísimo de este año.

Ambas plantillas comenzarán la próxima semana a entrenar de cara a la nueva temporada que se presenta con mucha incertidumbre ya que los equipos de Primera Categoría siguen pendientes a continuar en los próximos días las reuniones para trabajar en un calendario de competiciones que pueda salvar la temporada.

En primer lugar, esperan poder sentarse en una reunión con la Federación Regional, que debe posicionarse para conocer las fechas propuestas para la primera edición de la Copa Lukia (en la que entrarían los conjuntos de Tenerife y Fuerteventura, además de algunos de Gran Canaria interesados en participar), y posteriormente se hablaría sobre las fechas probables para la Liga DISA Gobierno de Canarias. Además, hay pendiente una reunión con la Federación de Lucha de Tenerife para organizar la Liga Insular de Tenerife. Sea cual fuere la competición, los equipos quieren comenzar oficialmente a luchar la segunda semana de octubre.

Presentación del Rosario

La directiva del Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador tiene previsto presentar a su equipo para la próxima temporada en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, en las instalaciones de la Estación de Servicios El Mirador, en el municipio de Los Realejos.

En el acto, en el que estarán presentes miembros de la directiva y los luchadores más representativos del club de Valle de Guerra, se detallarán los objetivos para la próxima temporada, que pasan por luchar por todos los títulos en disputa.

Para ello, la plantilla que estará a disposición del mandador Juan Luis Santana está compuesta por los hermanos Marcos (puntal A) y Eusebio Ledesma (juvenil), así como su primo Javi Ledesma (destacado A), Joshua Marrero el Peto (destacado B), Pedro Gutiérrez La Viejita, Carlos Peraza, Sergio Gutiérrez, los hermanos Víctor y Jacob González, Hernán Francés o Josechu, entre otros, además del resto de juveniles y cadetes valleros.

Además de la luchada del Cristo de La Laguna, el domingo 20 de septiembre, el Rosario Estación de Servicios El Mirador participará en la luchada de las Fiestas del Cristo de Los Dolores de Tacoronte, ante un rival aún por determinar.