sucesos

Despliegan un dispositivo de búsqueda ante el posible secuestro de una joven en Gran Canaria

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) han abierto la tarde de este miércoles un dispositivo de búsqueda ante la declaración de un joven de 13 años que apunta al posible secuestro de una joven de entre 16 y 18 años en la zona turística de San Agustín, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Según el testimonio del joven –que brindó declaración ante la Policía Local del municipio sobre las 16 horas de hoy–, de una furgoneta marrón con pegatinas de cebras en la parte posterior se han bajado dos hombres encapuchados que han introducido por la fuerza a una chica en la furgoneta para, acto seguido, abandonar la zona, en las inmediaciones del hotel Costa Canaria.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que la declaración de este joven _que alertó a su padre de lo que había visto y lo acompañó a la comisaría– se ha considerado veraz y por eso se ha iniciado el dispositivo, pero que el hecho en sí aún está por confirmar, pues no hay ninguna denuncia de familiar o persona directamente relacionada con la supuesta víctima hasta estos momentos, pasadas las 20.00 horas (hora canaria).

Además, las mismas fuentes han explicado que desde que se produjo el aviso Guardia Civil, Policía Nacional y local están en situación de alerta y búsqueda de la furgoneta supuesta autora del rapto. Fuentes oficiales de la Policía Nacional han asegurado a Europa Press, por su parte, que no existe denuncia formal presentada.

La joven presuntamente secuestrada sería, según apuntan estas informaciones, una chica de entre 16 y 18 años, rubia, de complexión delgada que, en el momento del incidente, vestía pantalón corto y bikini azules.