SUCESOS

Detenido cuando forzaba un coche en el mirador de Las Teresitas

Un hombre de 52 años fue detenido el pasado martes tras ser sorprendido forzando la cerradura de un coche de alquiler en el mirador de Las Teresitas, según han informado fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido, que había logrado incluso abrir la puerta del vehículo, se encaminó hacia el descampado del mirador al percatarse de la presencia policial, arrojando al barranco algún tipo de herramienta que llevaba en la mano.

Tras comprobar que no era la persona que había alquilado el coche, la Policía Local también identificó a una mujer de 38 años que lo había llevado hasta el mirador y lo esperaba en otro vehículo en disposición de iniciar la marcha.

La mujer alegó a los agentes que había parado para que su acompañante se bajara a orinar, desconociendo si el mismo había aprovechado para hacer alguna otra cosa distinta mientras ella le esperaba.

El coche forzado había sido alquilado por un ciudadano alemán de 36 años, presumiblemente de vacaciones en la isla, que confirmó a los agentes que lo había dejado cerrado, que la cerradura no estaba manipulada previamente y que no echaba en falta nada del interior.