SUCESOS

Detenido un hombre en Tenerife con una orden de búsqueda por robo

El Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido a un joven de 29 años sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión.

El detenido fue localizado la semana pasada en la capital tinerfeña y estaba siendo buscado por un supuesto delito de robo con fuerza emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

En otro servicio, miembros del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) localizaron la semana pasada a un menor de 16 años que se había ausentado de su centro de protección en La Laguna desde el día antes al que fuera encontrado.

El joven fue localizado en su domicilio familiar en Granadilla de Abona y fue trasladado, por petición propia, a un centro hospitalario de La Laguna para ser asistido.

El servicio policial concluyó dando cuenta, de estas actuaciones y de la situación del menor, a la Fiscalía de Menores y a la Viceconsejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.