SUCESOS

Detenido un joven por dos robos con violencia en Costa del Silencio

Un joven de 19 años de edad fue detenido el pasado viernes acusado de dos delitos de robo con violencia, donde las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas fruto de la agresión. Los hechos fueron cometidos los pasados 22 y 23 de julio en la urbanización de Costa del Silencio, en el municipio tinerfeño de Arona, según informó en una nota de prensa la Guardia Civil.

El primero de los asaltos tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en una calle de dicha urbanización, donde el detenido abordó a un hombre de 78 años y, tras preguntarle por la hora, le golpeó con el puño en la cara, cayendo aturdido al suelo. En ese momento, aprovechó para sustraerle un bolso de mano, que contenía 420 euros.

La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para recibir tratamiento quirúrgico, ya que como consecuencia de la agresión sufrió un traumatismo en la cabeza y varias fracturas de suelo orbitario y de huesos de la nariz.
El segundo de los atracos ocurrió sobre las seis y media de la madrugada del día siguiente en la misma urbanización. Esta vez, ocultando su rostro con una gorra, el detenido abordó a una mujer, a la que intentó sustraer el bolso en el momento que se disponía a subir a una guagua para ir a trabajar. La víctima, de 56 años, cayó al suelo en el forcejeo y se partió un brazo por tres partes, por lo que también tuvo ser ingresada en un centro hospitalario y posteriormente operada.

El detenido, que tenía antecedentes y solía actuar por la zona, fue identificado en base a las manifestaciones de las víctimas y testigos. Tras ser arrestado por agentes del Instituto Armado, fue puesto a disposición judicial ayer en los Juzgados de Arona, donde el titular de guardia ordenó su ingreso en prisión de forma preventiva. No se descarta que el arrestado pudiera estar implicado en varios sucesos más que la Guardia Civil continúa investigando.