SUCESOS

Detenido por agredir a su pareja en Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 27 años fue detenido ayer domingo por agredir a su pareja en su domicilio, por lo que ha sido acusado de un presunto delito de violencia de género, según una nota de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en la capital tinerfeña sobre las 20.00 horas, cuando la víctima llamó al teléfono 016 por haber sido agredida física y verbalmente por el detenido.

La mujer, de 22 años, recibió a los agentes muy asustada, nerviosa y llorando, y les comunicó que había sido golpeada con un neceser, lo que le había provocado lesiones leves en la cabeza.

A la vista de los hechos, se procedió a la detención del presunto agresor, que se encontraba en la vivienda, y se trasladó a la joven a un centro de salud para que recibiera atención médica e interpusiera la denuncia correspondiente.

La situación pudo originarse el pasado sábado, cuando la mujer fue insultada e incluso apedreada en el transcurso de una fiesta en el sur de la isla tras un ataque de celos.

La agredida declaró haberse marchado del lugar, quedando su pareja allí. Horas más tarde, éste regresó al domicilio y, muy violento y agresivo, golpeó la puerta hasta romperla; una vez dentro, retomó la discusión, con insultos y lanzamiento de todo tipo de objetos que tenía a su alcance.

Según la versión proporcionada por la mujer, este tipo de episodios de agresividad se producían de forma habitual, siendo el más reciente la pasada semana, si bien no presentó denuncia por miedo.